Comentando el 4x09 de Arrow (Winter Finale)


¿Alguien se esperaba una Winter Finale tan bonita y a la vez tan trágica como la que hemos tenido este año en Arrow? Claramente la respuesta es no, pero todos coincidimos en algo importante, ha sido una gran final de mitad de temporada.

No quiero comenzar sin antes pediros disculpas por la tardanza a la hora de publicar esta review. Ya comenté por Twitter que estoy algo pachucha y mis fuerzas no dan para mucho, así que disculpadme.

Por cierto, informaros de que para llevar mejor las vacaciones seriéfilas, he pensado en hacer una "Navidad Seriéfila" donde todo el que quiera puede participar, y además os dejo con el post del Aniversario del blog para que al que le apetezca, pueda poner también su granito de arena en él. Va a ser realmente guay, os lo aseguro, así que por favor, animaros a mandar vuestros correos y difundir ambas cosas por las redes sociales.

Comencemos a comentar ya este episodio, no sin antes recordaros como siempre de que a partir de aquí hay spoilers, así que leed bajo vuestra responsabilidad.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Que la semana pasada tuviésemos el crossover Flarrow, donde Barry viajaba en el tiempo, es algo que hace preguntarme, si el 4x09 es tras ese salto o sigue la misma linea que en el 4x07.

Sea como fuere, está claro que a todos y cada uno de nosotros, de una manera u otra, nos han dejado mordiéndonos las uñas tras este final, y es que la guerra ha comenzado, y no tiene pinta de que vaya a terminar en un futuro cercano.

Por eso, y porque por lo general los dejo para el final por respeto a todos los que no les gusta Olicity, hoy voy a comenzar hablando de ellos.

Los que me seguís sabréis que vivo enamorada de esta pareja, pero que a pesar de ello, siempre suelo ser muy objetiva, y esta vez no va a ser menos.

Es evidente, que con esas palabras me estoy refiriendo a la maravillosa declaración de amor que le ha hecho Oliver a Felicity delante de la ciudad.



Es algo que hace mucho que estábamos esperando y que nos lo hemos imaginado cientos de veces, pero yo tengo que decir algo, y es que aunque me haya parecido emocionante y precioso, me hubiese gustado que hubiese pillado a Felicity por sorpresa.

¿Por qué digo esto? Porque antes de que se lo propusiese Oliver, ella ya sabía que hace tres meses estuvo a punto de ponerse el anillo, y encima luego Donna encuentra la cajita entre los adornos navideños (momentazo por cierto).


Dejando de lado eso, creo que a toda mujer nos gustaría que nos hiciesen una pedida tan bonita, así que no me voy a poner quisquillosa, y voy a pasar a las grandes reacciones.

Donna ha sido la gran representante de todos los fans de esta pareja, no solo con el grito que ha pegado al encontrar el anillo (vaya patinaje artístico de Feli por cierto), si no porque en el momento de la verdad, ha empezado a dar saltitos cual canguro.


Y luego tenemos las reacciones algo más "normales" como las de Laurel y Thea, donde ésta última, mira a su hermano con ternura y orgullo.


Pero tanta felicidad, a veces se ve truncada por algunos sucesos desagradables, y como era de esperar, en Arrow nos tenían algo preparado para que nos olvidásemos por completo del pedazo anillo que le acababa de poner Oliver a Felicity.

La "muerte" de Felicity, era algo que esperábamos desde hacía mucho tiempo por la gran cantidad de spoilers que se han ido soltando por redes sociales durante estos meses, pero aún así, yo por lo menos, me he sorprendido, por no decir que he llorado.

La verdad es que este episodio, ha estado lleno de paralelismos que igual a simple vista no se ven, pero como la serie, tiene unos grandísimos fans, he encontrado esto en Tumblr, que describe muy bien la "muerte de Felicity" siendo comparada con la de Moira allí por la segunda temporada (si no recuerdo mal).

http://bratvaolicity.tumblr.com/post/134997315962/its-safe-to-say-that-oliver-hates-limos-about-as

Aunque también hemos podido ver comparaciones con la muerte de Hook en el 5x11 de Once Upon A time


O con la manera de proteger Oliver a mini Felicity, y a su amada.


Por cierto, tengo que compartir algo con vosotros, para que me digáis si solo es cosa mía, o vosotros/as también os habéis dado cuenta.

El ataque a la limusina, ocurre muy deprisa, pero en un momento dado, se ve a Felicity herida dentro del coche (en el costado derecho), pero cuando Ollie le saca, parece que lo tiene más hacia la barriga para que me entendáis. ¿Es cosa mía?


A todo esto, muy fría ha sido la reacción de Oliver al ver y tener entre sus brazos a su prometida desangrándose, pero bueno oye, quizás es que se ha quedado el muchacho en shock después de todo lo que había vivido.

Pero si esto no fuera suficiente hasta Enero, antes de que sucediera lo comentado anteriormente, Oliver presenta a Damien ante la prensa de Star City, dibujando así, en su espalda, y en la espalda de sus amigos, una diana.

Como era de esperar, Damien no tarda mucho en hacer su movimiento, pero a lo grande, y es que este tipo no se anda con tonterías, y así a lo tonto, y delante de todo el mundo, se lleva a Thea, Diggle y Felicity con la intención de matarlos para que Oliver tenga una razón por la que luchar.

Esta vez Laurel ha sido lista, no solo por quedarse al cargo del teléfono, si no también a la hora de calmar al Oliver poseído por la furia.


Que lo diga yo, es raro, ya lo sé, pero a parte de estar guapísima Katie en este episodio, Laurel me ha gustado, porque ha entendido la postura de su padre al enterarse de que trabaja para Damien, porque ha dado todo por salvar a sus amigos, y ha hecho piña con Malcolm a pesar de ser el causante de la muerte/no muerte de su hermana Sara, por tanto, tengo que decir, que me ha encantado, y sus momentos con el Canary Cry, han sido brutales, que si no fuese por eso, Oliver no habría podido liberar a su hermana, amigo y novia.


Pero..... como siempre, tengo que poner alguna pega, y es que una vez más, hemos podido ver a los dobles de stunts, en esta ocasión, los de Katie, y me atrevería a decir, que de Stephen, a pesar de que la persona que estaba bajo la capucha verde, era Malcolm y no Oliver.


Sé que hay otra captura más clara, pero la vi por Twitter y ahora no la encuentro, pero entre la foto de arriba y este gif que os dejo, creo que lo podréis apreciar bien.


Este error no es la primera vez que lo cometen, pero se salva porque han sido unas peleas alucinante, sobre todo cuando Thea y Felicity se ponen a dar golpes.


Diggle también ha tenido su huequecito, pero esta vez para intentar sacarle información a su hermano, al que yo sigo sin ver como Andy si no como el antropólogo de Bones.

¿Y Quentin? ¿Qué me decís de Quentin con Donna? Son adorables, aunque que ya se presenten como novios, no sé yo si lo veo muy precipitado, pero da igual, me encantan juntos, era algo que se pedía a gritos y ahora solo hay que esperar para ver si esto sigue su curso, o ya hemos visto todo lo que había que ver.


Lo que si que deseo, a parte de verlos juntos más de seguido, es que pronto se entere Donna de que Quentin no es doctor, si no policía, padre de Laurel y Sara y ayudante del Team Arrow, porque si no se repetirá la historia y me rayará.

Malcolm y sus minions, han hecho algo bueno esta semana, no sé si solo por Thea o por todos, pero ha sido genial verle en acción y Lord Mesa que eso, sabe plasmarlo a la perfección, nos ha dejado este estupendo fan art.


Soy muy fan de los minions, por eso no he podido resistirme a poner el fan art.

Los flashbacks siendo sincera, me olvido hasta de que existen porque están quedando en un segundo plano, tanto por lo grande que está siendo la trama "principial", como porque yo no me he leído los cómics, y no me entero de nada, pero a saber como sale ahora Oliver después de la pillada.

Volviendo a las comparaciones, el momento abrazo entre Donna y Oliver, hay gente que los compara con el de Oliver y Felicity, por su gran similitud,


y aunque no sea algo visual, también hemos tenido la gran frase "You are not the boss of me" que tango Laurel como Felicity, han dicho esta semana.


Por último tenemos a Damien, del que sabemos, que necesita las algas de la bahía para algo, al parecer importante, y por fin hemos conocido a su mujer e hija, ahora solo falta saber de esa historia.

No puedo despedirme sin antes daros las gracias por leerme, por apoyarme, y por hacer que esto siga adelante. Es un placer poder comentar con vosotros, semana tras semana los episodios, y poder leer todos vuestras opiniones por abajo.


Y.... como no podía ser de otra manera, os dejo con la promo del 4x10 titulado "Blood debts" que como sabéis, se emitirá el 20 de Enero.

4 comments

  1. Me gusta mucho tu blog pero si deberias tener en cuenta al momento de decir spoilers dar un aviso, y no lo digo por spoilers del episodio (en esos si avisaste) lo digo por spoilers como el de once upon a time capitulo el cual yo aun no veía y pues que tenicamente yo no me tendría por que esperar por que las dos series no tiene nada que ver, solo es una recomendacion par que no vuelvan a pasar cosas como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando aviso de spoilers, es en general, no solo del episodio :)

      Eliminar
    2. Tecnicamente no y te juro que no digo esto por ser odiosa pero en el momento en el que avisaste de los spoilers pusiste "SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS" lo cual a mi me da a entender que si no he visto ESTE episodio me enterare de todo y pues yo ya lo había visto y no creí que habría algún problema, te digo esto para que lo tengas en cuenta por que me gustan los post que pones pero pues me encantaría poder leerlos sin que me arruinen otras series :) (por favor no tomes esto como algo malo si no como una recomendación)

      Eliminar
    3. Tomaré tu consejo para la próxima vez y siento lo del spoiler de OUAT, creí conveniente poner esa comparación porque lo vi en varias ocasiones. Gracias por leerme :)

      Eliminar