Comentando el 6x10 de Pretty Little Liars


Ha llegado el día, ese día tan esperado por el Fandom de PLL, ese día en el que volveríamos atrás en el tiempo para dar respuesta a todas las preguntas que nos hicimos en su momento, ese día en el que sabríamos quien es 'A' y el por qué de su tortura...., pero venga, seamos sinceros, muchos de nosotros no dábamos ni un duro en que se resolviese el misterio de golpe y porrazo, pero, nos equivocamos y por lo menos, algo más claras tenemos las cosas, eso sí, a mi me han surgido veinticinco millones de preguntas más, así que, te aconsejo, que si no has visto el episodio todavía, te vayas lejos de este post y de todas las redes sociales, porque te comerás el spoiler y perderá toda su gracia.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Durante estas 6 temporadas, hemos teorizamos miles de cosas, pero también hemos ido descubriendo lados oscuros de algunos personajes, hasta tal punto de verlos bajo la capucha negra de 'A', pero todo o casi todo, ha sido en vano, pues los guionistas lo tenían todo “bien” atado y bajo control, para dejarnos un episodio como el de esta semana, del que hemos podido opinar de diversas maneras. Yo particularmente, no voy a decir si me ha gustado o no para que nadie se sienta ofendido, pero lo que sí que voy a decir, es que aquí hay algo más, tiene que haber más historia detrás de la que nos han contado, porque sino fuese así, yo si que terminaría decepcionada del todo.

Así mismo, el episodio empezaba muy fuerte desde el primer segundo en el que vemos como 'A' está a punto de tirarse al vacío desde una azotea mientras las liars al completo intentan hacerle cambiar de parecer gritando ¡NO! (menos Aria que es tan lela que tiene que gritar ¡STOP! para sentirse diferente), pero de repente, todo se vuelve negro y volvemos al punto exacto donde terminó el 6x09.


Creo que tras ver el avance y las fotos promocionales, todos sabíamos que Mona sería la artífice de guiar a las liars hasta el escondite secreto de 'A', pero.... ¿Que hacía Mona ahí? ¿Por qué iba de Caperucita? ¿Intentaba hacernos creer que ella era Red Coat? ¿Cómo sabía donde estaba el escondite de la persona misteriosa?.


Pero a parte de todo esto, yo tengo una pregunta que me inquieta bastante, ¿Cómo supo que Clark era un poli y que el bulto de los pantalones no era porque estuviese contento de ver a Aria? ¿Lo había comprobado a caso?.


Si señores si, Mona se ha convertido en una auténtica espía de la noche a la mañana, sabiendo incluso como rastrear a alguien a través de un simple iPad. Ummmm, esto es raro, raro, raro.


Pero más allá de la inteligencia sobre humana de Mona, las liars terminan descubriendo la contraseña para entrar en el escondite cutre de 'A' “gracias” a Sara, quien se acordó de repente que su secuestrador le daba un cupcake cada 7 de septiembre.



Mientras tanto, Alison, parece no tener miedo a nada y cuando despierta en Radley, en vez de intentar escapar, se levanta como cuando yo lo hago por las mañanas y se para a mirar con detalle a lo que hay alrededor suya.


Una vez despierta del todo, Ali, que es lenta de reflejos, no solo se da cuenta que tanto su padre como su hermano están “muertos” sino que en la misma habitación que ella, está 'A', y ¿Quién es? *redobles de tambores* CECE DRAKE, o lo que es lo mismo, Charles, o esperad, Charlotte.



¿A que es un lío? Jaja, pues esperad porque yo os voy a liar más todavía porque entonces, si Charles es Charlotte, que a su vez es Cece, ¿También es Varjak y Freddie? Suponemos que sí, pero dejándonos de chorradas, y volviendo a la seriedad, todo esto tiene una explicación y como escrito es un lío, me he tomado la libertad de haceros un croquis para que nadie se me pierda por el camino.



Pues si, efectivamente, Charles, desde pequeñito le encantaba eso de ponerse vestiditos, zapatos de chicas y todas esas cosas, pero lo peor de todo, es que se le iba tanto la pinza, que intentó ahogar a Alison en la bañera porque si veía a su muñeca llorar, él se ponía triste.


Todo quedó en un susto gracias a la intervención de Kenneth, pero a éste, le vino que ni pintado ese acto de su hijo, para llevarlo lejos de él y que así no le diese más quebraderos de cabeza. Ese es el motivo por el que mini Charlie terminó encerrado en Radley.


Pasaron los años, y Jessica, quien visitaba constantemente a Charlie, empezó a admitir que su hijo se sentía una chica y no un chico como lo que era, así que quiso hacérselo ver, comprándole los mismos modelitos que a su hermana Alison. Así, ambos, irían vestidos de la misma manera, cual gemelas. Pero no solo eso, también le cambio el nombre a Charlotte.

De esta manera, es como la relación Bethany/Charlie, se fue ¿Estrechando? Hasta tal punto de quedar todas las noches en la azotea de Radley para decirse lo monísimas que estaban y lo femeninas que eran.

Esta amistad, pronto se vio truncada, por culpa en parte, de Marion, la madre de Toby, quien, se fue a las alturas para echarse un cigarrito, sin saber que la muerte le esperaba, pero...... ¿En realidad ha muerto la mujer? No tiene sentido ninguno, porque para empezar, me parece absurdo que Charlie se quisiese esconder porque iba con un vestido, luego, que no se sabe porque a Bethany se le cruzó el cable hasta el punto de empujarla y matarla, y tercero, en el 4x01 se vio un flashback donde se ve a Marion, allí cuando Alison y Toby estaban medio liados (cosas de la juventud).



Además, Lucy, que no sabe guardarse los spoilers (me encanta esta chica) puso este tweet mientras veía el episodio, por lo que nos da a entender, que esa, no fue la manera en la que murió la madre de Toby, eso sí, él, ha estado engañado todos estos años con algo que no es verdad. Ya veremos como termina el asunto.


Tras este accidente, del que Bethany le culpó, Jessica empezó a crear a un chico complicado, con un montón de culpas sobre su espalda y enseñándole a utilizar a las personas como muñecas. Así es como la madre de 'A', creó a 'A' y en este mismo punto, los médicos, decidieron diagnosticarle a Charlie que tenía un trastorno explosivo intermitente.



Desde ese día y durante dos años, Charles estuvo drogado hasta las cejas de tranquilizantes, que le hacían entre otras cosas, ahogarse con sus propias babas. En realidad a mi su historia, sobre todo en esta parte, me ha dado mucha pena Cece, pero yo no le hubiese dicho “lo siento” si hubiese sido Alison por todo lo que les ha causado durante tantos años.

El caso es que a partir de ese momento, Charles decidió enterrar por completo a su yo chico, para dar paso a Charlotte, una adolescente aplicada, guapa e inteligente, que pronto se comería el mundo gracias a que la dejarían salir del loquero para poder estudiar en la Universidad de Pennsylvania, a causa de la gran cantidad que habría sacado del bolsillo su madre anteriormente.

Pero como 'A' ya estaba en camino, Charlotte se pasó por el arco del triunfo (por ser fina) eso de ir a Pennsylvania y decidió amenazar con una bomba para así poder ir a Rosewood sin levantar sospechas.

Ahí es cuando conoce a su hermano (ya mayorcito) Jason en una sesión de fotos para el anuario, y le dice que se llama Cece Drake para que no sospechase nada. Entre tanto y tanto, éstos dos se lo montaron, convirtiéndose al final, en novios. ¿Novios? ¿NOVIOS? ¿Pero estamos tontos o qué? Marlene se habría fumado algo en ese momento, porque no lo entiendo.




Todo esto, tuvo consecuencias, y es que Jessica, su madre, no podía permitir que estuviese con su hermano, pero, además, con tanta tensión por culpa de la discusión, la Señora Dilaurentis, confiesa que Kenneth no sabe nada de que Charlotte/Charlie sigue viva, porque se piensa que murió.

Así pues, llegamos al famoso verano de Cape May, donde la familia Dilaurentis al completo se va de vacaciones, sin saber, que quien les acompaña en realidad, es nada más y nada menos que Charlie pero transformado en una jovencita llamativa.



Pero la cosa no queda ahí, porque volvemos a la noche donde Alison fue golpeada con una piedra y enterrada viva, y descubrimos, que Charlotte, fue la causante de tal atrocidad y como Jessica lo vio todo decide ayudar a su hija enterrando a Ali y pagándole a Wilden para que tuviese la boca cerradita.



Y entre todo esto, entra Mona (que está viendo la retransmisión en directo desde la cutre cueva de 'A' junto con las liars) y preguntaréis, ¿Qué pinta ahora ésta? Pues bien, ella fue la causante de la muerte de Bethany, quien le golpea a la muchacha sin darse cuenta de que ella no era Alison, su verdadero objetivo.


Pero.... ¿En que lugar quedan las liars en todo esto? Pues bien. Mona, fue la que creo el juego de 'A' y así pasó 2 años de su vida, pero de repente, la chica vuelve a Radley, y la drogan hasta el cuello, de tal manera, que cuando Cece iba a visitarla, ella la confundía con Alison, sin darse cuenta, además, de que Cece, lo único que estaba intentando hacer era saber más sobre las liars para retomar el juego en el que Mona lo dejó, convirtiéndose así en la nueva 'A'.


De esta manera, y con Cece fuera de Radley, ésta le mandaba notitas anónimas con instrucciones a Mona, y así, la mala rubia, descubrió que las liars estaban mejor sin Alison, algo que le enfadó tanto, que decidió vengarse de ellas, pero claro, necesitaba ayuda, necesitaba hacerlas creer que Ali no se había ido, que seguía viva y entonces se alió con Sara Harvey esa chica que no me cae bien desde que salió en el 6x01 y de la no quiero ni recordar su historia, y así, es como ella, se convierte tanto en Red Coat como en Black Widow, pero... ¿Por qué le tiene tanta tirría a las mentirosas si en realidad el problema lo tiene Cece?.



A la vez que Cece le contaba esto a Alison en Radley, las liars estaban en el cuarto oscuro de Gran Hermano viendo la retransmisión en directo y flipándolo en colorines, al saber, que 'A' no es Aria. Vaya decepción se ha llevado la chica. Por cierto, Hanna Bannana ha estado maravillosa cuando ha ido a comprobar la pantallita.



Con la suficiente información en sus cabezas como para entender todo y tras darse cuenta Emily que se ha liado a una zumbada, las liars acuden al rescate de Alison, pero en el camino se encuentran con Sara, quien intenta justificarse con que estaba protegiendo a Fields, pero no le ha servido de nada, pues la otra, le suelta un mamporro que ha hecho que aplaudiese durante media hora.


Zanjado ese tema, se dirigen a la azotea (que saben que está ahí porque se les ha encendido de repente la bombilla) y como bien he dicho al inicio, intentan convencerle a Cece, de que es un grave error que se quiera tirar, y ella recapacitando en su decisión, decide poner punto y final al juego.


Días después, y con algo más de tranquilidad en sus vidas, las 5 chicas, quedan para despedirse, pues se han graduado y cada una va a empezar una nueva etapa lejos de sus casas. Maravilloso momento entre ellas y maravillosa Spencer llamándole a Hanna "Hanna Bannana" y diciendo una frase de Winnie the Pooh.




5 años más tardes y con las madres todavía en el sótano encerradas, nos encontramos a Alison preparando la que será su próxima clase, firmando en la pizarra con un nuevo apellido, lo que nos da a pensar que está casada, y de pronto, Aria, Emily, Hanna y Spencer, mucho más guapas de lo habitual, entran a toda prisa advirtiéndole que “Él viene a por ti”, “Hemos venido a por ti, pero ya es tarde. Está aquí”. ¿Quién va tras Alison?.





¿Qué pensáis de todo esto? ¿Cuál es el motivo por el que las chicas vuelven a por Ali?

Me despido de vosotros hasta el 7 de Enero que es cuando vuelve Pretty Little Liars con el 6x11, pero antes, os dejo la promo con subtitulos para que podáis ir teorizando sobre lo que pasará.



Por último deciros, que aunque no haya reviews, seguiré por aquí contándoos todas las noticias que salgan, y que estaré encantada de leer vuestros comentarios y que si queréis compartir con nosotros vuestras teorías, podéis colaborar en el blog con tan solo escribirme a flarrowandmoreweb@gmail.com.

¡Hasta pronto!

4 comments

  1. Me ha encantado!!!
    Has mejorado muchísimo haciendo reviews, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Al final de el traler sale Sara!!!! Como odio esta chica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soporto a esa tía, ni sé que pinta en todo esto. Esa es la parte que me ha tocado las narices de todo eso, porque yo esperaba a dos personas diferentes para Red Coat y Black Widow y me esperaba que Melissa o Wren estuviesen en el tinglao metidos, pero no, tiene que ser la petarda de turno, que en la 6B se querrá vengar de Emily por algo que tenga que ver con su "relación"

      Eliminar