Review Blindspot 3x01: Punto de partida


Es momento de novedades, de cambios, de nuevos comienzos y este es nuestro comienzo en el pequeño rincón de Flarrow and more. Es para nosotros, Uber Adictos, un honor poder colaborar con esta magnífica cuenta, amante de las series como nosotros. Después de más de un año, hemos encontrado una forma con la cual colaborar ambos con un mismo fin: haceros disfrutar de Blindspot de una forma distinta, comentando la serie, haciéndoos participes de nuestras opiniones, comentarios y teorías. Así que aquí empieza nuestro camino en Flarrow & more. ¡Aquí empieza la review del 3x01 de Blindspot!

Contiene Spoilers

Si nos ponemos en antecedentes de lo que sucedió en el final de la segunda temporada, consiguen parar a Shepard y sus planes, pero por compasión de Jane, deja libre a Roman, no se veía capaz de cargarse a su hermano, lo que deja abierta la continuación para una tercera temporada.

Después de tantas luchas e investigaciones, el equipo consigue tener su respiro, pensando todos en su futuro, en cambios en sus vidas, pero unidos. Jane y Kurt acaban juntos. Todo parece estar correcto hasta que el fundido en la pantalla nos traslada a una montaña, dos años. Jane se ha ido de su casa, ¿el motivo? No se sabe, pero sabemos que no es posible su regreso, muchas cosas han pasado en dos años y no las hemos visto. Algo de la actualidad cambia cuando Kurt la visita, reencontrándose marido y mujer. ¿Qué más nos perdimos en dos años? Que Patteron, Reade y Zapata están secuestrados y que Jane debe volver, ya que quien los haya secuestrado, le mandó una caja sospechosa, que solo se abre con la pareja. En ella hay una especie de púa que al tener contacto con el cuerpo de Jane, desvela nuevos tatuajes, estos: con bioluminiscencia.

El final de la 2T nos dejó las expectativas altas, acción, intriga y supuestos finales felices, y sobre todo con mucha emoción por ver nuevos episodios y ver cómo se desarrolla la trama. Así que… como la espera ya finalizó hace tres semanas.

La música inicial, el video montaje mostrándonos a Patterson, Reade, Zapata, Kurt sonrientes y a una Jane vestida de novia, nos adentra a un Blindspot poco conocido, por no decir desconocido. Un inicio de temporada, por todo lo alto, enseñándonos la boda de Kurt y Jane que nos perdimos en el anterior salto temporal, así como el nacimiento de la hija de Kurt. Alegría, felicidad, amistad y amor describen los primeros segundos. Un equipo unido y como mejores amigos celebrando y disfrutando de la vida después de tanto sufrimiento en las anteriores temporadas. Jane y Kurt se van a vivir a Colorado, allá decoran su nueva casa, cuidan de Bethany, hasta que una llamada de teléfono lo cambia todo.


Entran a atacar a Jane, por una recompensa por su cadáver que hicieron los de Sandstorm, la cual no puede quitarse, por ese motivo Jane debe irse lejos, cambiar de identidad, etc, para que pueda vivir en paz. Ahora entendemos el porqué de Jane en las montañas. Ella se marchó una noche sin avisar a Kurt para que no sufriese y dejase toda su vida por ella. Un acto un poco brusco después de ser matrimonio, pero entendible ya que Kurt tiene a Bethany y debe cuidarla también.

"El sufrimiento de Jane es continuo durante las dos primeras temporadas y cuando creemos que todo ya iba mejor, que podía tener una vida tranquila y en paz, todo se tuerce. Cuanto deseamos que Jane encuentre su felicidad y que todas las venganzas familiares cesen de una vez por todas...".
Otra pantalla nos muestra 18 meses después, entendiendo de esta forma que los otros seis meses, que hacen los 2 años, fueron los que vimos, la boda, el traslado, el ataque. Y por la cual cosa, hay 18 meses que se nos escapan, que no sabemos qué ha pasado en las vidas del equipo.

En ese momento es cuando Hirst recurre a Kurt, al secuestrar al anterior equipo y recibir una caja con el nombre de Jane y las coordenadas. ¿Cómo supo la persona que lo hizo donde estaba Jane? ¿Por qué no haber ido a por ella y matarla en el Nepal sin que nadie se enterase?.

La escena que sigue después ya la vimos en el final de la 2T, el reencuentro Kurt y Jane se hace más bonito que cuando inicialmente lo vimos por haber conocido su anterior vida, sus momentos juntos y verlos como pareja. La escena se desarrolla mejor, entendiendo cuando le hicieron los tatuajes a Jane, un accidente, lo más probable: provocado. Kurt y Jane empiezan por el inicio, el primer tatuaje que resolvieron, dándose cuenta que está relacionado con el día que se propusieron matrimonio en Venecia. Ambos viajan a Venecia, sabiendo que el motivo no es matarla, sino venganza. De haber sido lo primero ella ya estaría muerta.


Mientras viajan informan al nuevo equipo del FBI: Stuart, Hirst, y una cara muy conocida: Rich Dot Com. La sorpresa para los fans es increíble al ver como el personaje gracioso secundario de las anteriores temporadas acaba convirtiéndose en más recurrente y vuelve por todo lo alto: con humor. Con la sorpresa de Jane por enterarse, conocemos más pero no lo suficiente de los pasados 18 meses, el equipo está dividido a nuestro pesar. Reade es el Director Adjunto del FBI (teniendo el anterior cargo de Kurt), Zapata esta con la CIA y Patterson diseña apps. Los tres secuestrados.

En la próxima escena, vemos al antiguo equipo junto: Zapata, Reade y Patterson se reencuentran. Vemos como hay distanciamiento entre ellos, rencores y peleas, pero la única que consigue poner un poco de paz es Patterson. Pese a ser culpa de Roman que estén secuestrados, los tipos con los cuales Roman hizo tratos, quieren los dotes informáticos de Patterson. Abrir una caja fuerte, encender un ordenador con información importante de la CIA… ¿Conseguirá el equipo unirse como lo estaba dos años atrás?.


En Venecia, encuentran la pista del tatuaje, un maletín con jeringuillas, una nota y un teléfono. Reciben una llamada de Roman. Qué Roman estuviese detrás era previsible, ¿verdad? ¿Pero acaso es solo venganza? ¿Hay algo más que Roman no nos haya contado? Todo el nuevo plan para solo vengarse de su hermana, es muy obvio ¿no? Tiene que haber un motivo mayor. ¿Quiere Roman vengarse y a la vez continuar con los planes de su madre y SandStorm? Veremos cómo se desarrolla la trama. Por el momento sabemos ya que el secuestro de sus ex mejores amigos es para traerla de vuelta, que se quite la recompensa que le pusieron los de SandStorm y poder así Roman, empezar su malvado plan. ¿Cuáles son sus planes?.

Pese a peleas, no consiguen parar a Roman, pero aun así consiguen su teléfono.  ¿Por qué ha sido tan fácil conseguir su teléfono con tanta información? ¿Lo quiso así Roman? ¿Entraba en sus planes que Kurt le cogiese el teléfono?

Jane decide, sin el consentimiento de Kurt, inyectarse la jeringuilla que le hará perder el pulso, entrar en la cita con el jefe de su recompensa, y después pensar un plan para poder recuperar el pulso inyectándose la cura. Y como no, Kurt consigue inyectarle la cura a tiempo. Es entonces cuando un gran paralelismo al 1x01 ocurre. Jane sale de la bolsa, como lo hizo en Times Square. Kurt y Jane continúan con la misma unión que dos años atrás y consiguen derribar a quien puso la recompensa.

Después de eso, es hora de salvar al equipo, reunirse todos en NY y empezar, de nuevo, la investigación de los tatuajes. Esta vez más compleja. Para ello Kurt y Jane encuentran donde están Zapata, Reade y Patterson por el telefono desencriptado de Roman. Mientras que ellos tres, ya estaban planeando su salida. Una vez más, el personaje de Patterson nos sorprende gratamente por su inteligencia y sus planes de supervivencia. ¿Qué haría el equipo sin Patterson? Es algo que siempre nos preguntamos y tenemos claro que, sin ella, nada sería igual.

El reencuentro del equipo en el jardín, en plena lluvia, nos emociona y nos encanta. La forma en que destruyen al adversario y los tres se quedan paralizados, es fantástico. Y más aún cuando Kurt grita un: ¡EQUIPO! Increíblemente emocionante. Lo que pasa después, el reencuentro con Jane, y tener a los cinco, una vez más unidos, ¡nos encanta! Su compenetración y su amistad empiezan a salir a flote, poco a poco y nos recuerda a las anteriores dos temporadas. ¿Durará mucho la unión del equipo? ¿Volverá todo a como se dejó en la segunda temporada? El tiempo dirá. Lo que sabemos, por el momento, es que el equipo ya no es lo que era y aunque a simple vista parece un reencuentro normal, todo se tuerce de vuelta a Nueva York, cuando empiezan a investigar el cuerpo tatuado de Jane por segunda vez: Nuevas pistas se acechan, los anteriores tatuajes, los nuevos y la combinación de ambos esconden misterios aún no revelados.

¿Es muy igual al inicio de Blindspot? No creemos eso. La idea parece ser repetitiva, a simple vista, pero va más allá. No estamos como en el inicio. Jane no es una desconocida sin memoria, todo el equipo ha avanzado, tienen lazos amigables y muchas cosas han cambiado en el FBI. Esta vez, la CIA esta con el FBI en esta investigación y los tatuajes tienen otros motivos, venganza y ¿algo más? Lo que está claro es que esta nueva investigación nos recordara a como Blindspot empezó, algo que encanta a los fans, con paralelismos, pero con diferencias que harán de los nuevos episodios una nueva dinámica. Más aún cuando parece ser que todo se intenta poner en su sitio, Jane y Kurt vuelven juntos y el equipo vuelve a estar unido para una misión conjunta, algo lo tuerce todo. Jane, Kurt, Zapata y Patterson junto a Rich tienen secretos. Secretos de los últimos dos años que no harán nada fácil el nuevo plan de Roman y que complicará la misión y la unión del equipo.


¿Qué significa el tatuaje que involucra a Zapata, Keaton y la CIA? ¿Cuál es el secreto de Patterson con Rich? ¿Estuvieron juntos estos dos últimos años? ¿Qué les une? ¿De donde sacó Jane todo el dinero y los pasaportes que esconde en la rejilla? ¿Qué pasó con Kurt y Roman en Berlin? ¿Por qué Roman le pide ayuda a Kurt? ¿Qué pasa con el nuevo tatuaje que Roman quiere que investigue?

Para nosotros, el inicio de Blindspot, nos deja con ganas de más. Un episodio que sigue la línea de las últimas dos temporadas, mucha acción, misterio y sobretodo investigación que no deja de aportarnos nueva información durante todo el episodio. Si ya juntamos el inicio encantador, con un Blindspot irreconocible, se merece para nosotros un 10 en toda regla. Un episodio a la altura de nuevas investigaciones y nuevos retos para todo el equipo, así como abrir nuevas tramas con los secretos de todos ellos que sin duda alguna nos harán teorizar toda la temporada.

¿Y a vosotros que os ha parecido? ¿Opináis como nosotros? ¡Déjanos vuestros comentarios! Y si queréis teorizar con nosotros, ¡os esperamos en Uber Adictos!

¡¡Hasta la próxima semana!!

0 comments