| REVIEW | Chicago Med 2x17 - Monday Mourning


¡Buenas! No sabía como comenzar esta reseña porque lo que visto el capítulo de esta semana ha sido entre raro y duro a la vez, más bien no se como definir-lo, pero lo que si estoy segura es que los próximos capítulos del Chicago Med vamos a tenernos que agarrarnos bien el cinturón que vienen curvas. Pero antes de averiguar que pasaran en las próximas semanas, empezamos comentando el capítulo de esta semana.

Contiene Spoilers

No hay nada más dramático que empezar un capítulo con un suicidio. Digamos que para mi Dr.Wheeler, no era una persona que me trasmitiera algo para que me hiciera darme cuenta de su presencia (Vamos que me llamará la atención) pero ya desde el momento que se emborracho tras ver a la mujer embarazada perdiendo sangre, me dio como miedo, (tanto que pensé que su muerte iba ser en ese capítulo). Es cierto, que Jackson (bonito dato que hemos aprendido hoy, el día de su muerte) siempre ha sido raro, y que por más que se ha intentado acercas al resto de los personajes nunca ha pasado de más de cuatro palabras, por lo que en parte era difícil averiguar que pasaba por su cabeza, pero no se me hubiera pasado por la cabeza que acabaría tirándose desde la azotea.

También es cierto que a medida que avanzaba la temporada, viendo como evolucionaban otros personajes, se me hubiera ocurrido alguna otra persona que acabara suicidándose, pero bueno a tocado Wheeler, ese personaje que esta de relleno, que a nadie le importa hasta que le paso algo, como ha pasado en este capítulo. 

Durante meses vimos como el Dr. Wheeler estaba pidiendo ayuda a gritos sin decir las palabras. Y al igual que el elenco principal de personajes de este espectáculo, no hizo nada al respecto, ni los mismos espectadores nos preocupábamos por él. Vuelvo a repetir, que no trasmitía tanto como otros personajes, que llenan cada semana el show con sus tramas.

Seguramente si alguien le hubiera prestado un poquito más de atención a Jackson, se hubieran dado cuenta que algo estaba mal en él, que le pasaba algo. Pero hay que tener en cuenta que no es fácil trasmitir nuestros sentimientos, al menos yo, no soy de las que me acerco a alguien y le digo estoy mal, necesito tu ayuda, ¿Me puedes ayudar?. Creo que algún momento de nuestra vida nos hemos sentido mal emocionalmente y hemos tenido problemas, pero no hemos sido capaces de pedir ayuda por culpa de vernos vulnerables hacia otras personas. Tampoco es que sea muy bueno guardar nuestros problemas y sentimientos dentro tanto tiempo, porque nos puede llevar a vivir momentos como ha pasado con el suicidio de Wheeler.

A mi parecer, recordando otras muertes de los show de Chicago, creo que esta va ser la muerte menos comentada, aunque repercutiera en sentimientos y actos de otros personajes del elenco. La muerte de Wheeler, no es la muerte de Shay en Fire, ni la muerte de Nadia en PD, muertes que sucedieron la temporada 2 de las dos series, pero esas muertes no se vieron tanto venir como pudo ser la de Wheeler, más bien fueron muertes injustas, haciendo malos momentos para todos.

Por lo que Med eligió hacer una muerte diferente a lo acostumbrado en los show de OneChicago (Me hace preguntarme si nos tenemos que preparar para una muerte en Justice), pero este suicidio abrió la mente para ver que hay muchas más muerte por esta situación en los médicos y que de los errores siempre se aprende.

La muerte de Wheeler afecto a cada personaje de Med de alguna manera. Es cierto, que a Reese, Halstead o Choi, se les veía más fácilmente, por decirlo de algún modo, son los más vulnerables, pero otros también tuvieron sus momentos de verse afectados por la situación aunque en menor medida.

Esta muerte nos ha servido para darnos cuenta que debemos ser más conscientes de las personas que nos rodean, prestar más atención porque puede haber muchos sentimientos ocultos de personas cercanas a nosotros y de ser siempre amable y generoso para saber que se sucede a la gente de nuestro circulo.

Y vuelvo a repetir, que este capítulo tiene mucha pinta de ser la clave de lo que pasara a partir de ahora en la serie, que muchas situaciones van a cambiar a partir de ahora, que vamos a poder ver la evolución de muchas tramas, por lo que como he dicho al principio agarraos bien a la silla y poneros el cinturón que vienen curvas.

Todo el capítulo se ha visto envuelto en la muerte de Wheeler por lo que no me queda más remedio que comentar con vosotros como lo ha visto cada personaje:

Sin duda, Reese ha sido la que más afectada ha estado por la muerte, ya que ella tuvo muchas veces la oportunidad de salvarlo. Lo único que ella no vi esas llamadas de atención de Wheeler por ser ayudado. Estuvo durante el capítulo cuestionándose que tipo de persona era por no haber visto esa situación que tenía ante sus ojos.

Dr. Rhodes fue el gran apoyo de Reese en este capítulo, debido a que él también había estado cerca de Wheeler, y este había acudido a él. Fue muy inteligente por parte de Dr. Rhodes hacer que todo lo que había pasado, un aprendizaje para Reese, para ver que de esos errores se pueden solucionar en posibles situaciones y se lo muestra con el paciente que comparten ambos que podría haber muerto desangrado si no se llega a dar cuenta que pasaba con su corazón. Esto nos lleva a que Dr. Rhodes siempre esta para aprender y ayudar a compañeros cuando lo necesitan y Reese debería ser menos exigente con su profesión.

El segundo más afectado fue Dr. Halstead, Wheeler era su residente, por lo que en parte se estaba echando la culpa y se preguntaba el porque de aquella situación, tratando de darle sentido a un momento tan trágico. Al igual que otros personajes nunca se había fijado que Wheeler pedía ayuda a gritos. Además de que Will no era consciente que este tipo de situaciones se viven muy seguidamente en médicos, cosa que nos ha llevado a revelarnos que Dr. Abrams había pensando alguna vez en suicidarse.

Para mi, la reacción que más me ha tocado ha sido la de Dr. Choi, parecía ser el más fuerte de todos, intentando poner todo en orden, debido a que pensaba que todos estaban distraídos. Parecía que a él, no le había afectado la muerte de Wheeler y se preocupaba más por la distracción que pudieran tener sus compañeros respecto a otros pacientes. Vamos que Choi tenía sus emociones hoy bien guardadas en el fondo de su corazón y le ha llevado a encenderse con Dr. Halstead.

Mira que a mi me gusta el Dr. Choi, pero cuando me tocan a Will y más tratandole como le ha tratado hoy Ethan, la que me enciendo de ira, soy yo.

Choi estaba tan convencido de que estaba en su sano juicio y Halstead no, más bien pensaba que lo estaba poniendo en peligro.

A mi parecer,  Choi  fue el que "trabajó" más estrechamente con Wheeler. Nadie estaba particularmente cerca de él, pero vimos un momento de dolor en el que Choi se permitió a abrirse y en realidad se disculpó con Wheeler por no ser capaz de ayudarlo.

La reacción de Choi fue la prueba de que si se intenta someter a sus emociones y no dejarlos salir de va a obtener una reacción mortal cuando finalmente son llevados a la superficie.

Nat, es increíblemente fuerte, sino que también no permite que cosas como las emociones la debiliten. De hecho, le capacitan. Pero también se ha demostrado que es sano dejar tus emociones fuera. Llorar cuando se necesita a llorar.

Junto con su caso actual - donde un niño pequeño luchado por su vida - y muerte de Wheeler, Natalie recibió un par de golpes emocionales que la hicieron preguntarse si era un monstruo. Cosa que no ayudo mucho cuando la madre de su paciente, la llamo monstruo.

Pero como Nat comenzó a pensar en Wheeler - cómo había trabajado junto a él durante 8 meses y ella no se dio cuenta de que necesitaba ayuda - se dejó entregó en que la vulnerabilidad y cuestionó si ella era un monstruo. Obviamente no lo es. Pero a veces las situaciones emocionales sacar a la luz algunas emociones que has embotellado, como fue el caso aquí.

April, tal vez fue de las menos afectadas, le costo darse cuenta que la vida es corta como para aferrarse a ella, cuando ya no estas.

Desde el aborto involuntario de April, hemos visto que su relación con Tate han sido un desastre, no es que durante el embarazado fuera estupenda, pero sin duda ese bebé los unía, por lo que ahora no había nada para mantenerlos unidos.

Tate quiere cuidar a una mujer que se deje cuidar mientras April busca ayudar a los demás a toda costa. Su trabajo la define. Por lo que April al final hablo con Tate, aunque se amaran no era suficiente para ellos estuvieran juntos. April fue honesta con Tate para no hacerle más sufrir.

La reacción de Goodwin en este episodio a mi me hizo tener una lagrimilla al final. Para ellos todos los que conviven en el Med, son importantes para ella. Aunque como lider, debe ser dura, para que el resto de personas sigan adelante, aunque por dentro se este rompiendo.

Fue muy bonito verla abrirse al Dr. Charles, viendo que ella nunca hubiera pensado que pasaría algo como eso, que siempre había querido crear algo bueno para que todo fuera una comunidad donde todos supieran de todos y no acabaran sucediendo ese tipo de cosas.

Goodwin se preocupa y ama a todos los que a diario conviven en el Med, en todos sus trabajadores, se ha podido ver como ella muchas veces a salvado a muchos de los doctores del Med cuando estaban en problemas.

Se vio vulnerable durante unos minutos pensado que no había creado algo grande porque se había escapado una persona de la familia que forma el Med, porque todos los doctores del Med, son una familia como podemos ver que Fire, toda la 51 es una familia o toda la estación 21 son una familia, así que Goodwin debería estar orgullosa de la familia que ha creado en Med.

Y por última estancia, el Dr. Charles, en este episodio hemos visto que él se ha preocupado por todas las reacciones de cada uno de los personajes del Med. Pero no ha sido hasta que Reese le ha preguntado casi acabado el capítulo cuando hemos descubierto como realmente se sentía él. Esto ha servido por un momento para que él fuera el paciente, que nos centráramos en él, que a pesar que puede ser fuerte, también puede ser débil como el resto.

Gracias al director de todos los show de One Chicago por traernos cameos tan buenos siempre. Aunque fue muy breve la aparición de Jay Halstead, siempre en las situaciones más dificiles, aunque no sean faciles de consolar. Me ha parecido precioso el momento que ha tenido preocupandose por Nat, por intentar consolarla. No hubiera estado de más, que se hubiera preocupado por la situación de su hermano, pero bueno tal vez más adelante veremos algo de los hermanos Halstead.


Y tú ¿qué opinas?, ¿estás de acuerdo con lo que comento?. Anímate a dejar tus impresiones en la parte de comentarios.

Gracias de todo corazón por visitar el blog. Si te ha gustado este post, compártelo y no olvides seguirme en Twitter e Instagram, así como activar las notificaciones, para que os avise cuando haya contenido nuevo.

 ¡Hasta pronto! 

0 comments