Review Arrow 5x09: Engañado (Winter Finale)


¿Ha sorprendido la Winter Finale de Arrow? Si y no. ¿Ha gustado? Hay de todo, como siempre, pero personalmente, no mucho porque he encontrado varias mamarrachas que ni a mi se me habrían ocurrido. Mejor comentamos ¿no?


Eramos conscientes de que en este episodio íbamos a saber la identidad de Prometheus, y las teorías no dejaban de recorren las redes sociales para ver si nos acercábamos a la verdad, o no, porque entre otras cosas, sabíamos que tenía que ver con la S1, por lo que salieron varios nombres, pero..... ¿de verdad pensabais que los guionistas iban a crear una historia de 10? Era absurdo pensarlo.

No os puedo decir a quien tenía en mente, porque realmente iba a ciegas, pero es cierto que esperaba que tuviese una conexión con la primera temporada donde esa persona que se quiere vengar de Oliver la hubiésemos visto anteriormente.

Tristemente ésto no ha sido así y hemos tenido una dosis de mamarrachas imposibles de creer, porque ¿de verdad quieren que me crea que el hijo de un criminal al que nunca vimos el pelo, quiere ir tras GA? Emmm, mejor que me dejen a mi el mando de la serie, que en un momentico les hago una trama que se les quita hasta el hipo.

No niego, que a pesar de la identidad del tipo este, o de su historia, es un buen villano, porque lo es y nos lo ha demostrado engañando a todo el mundo con un Melón-Malone disfrazado de conguito de chocolate negro y voz de haber tomado dos cervezas de más, pero hooombreee, que no pueden hacernos estas chapuzaaas.


Eso si, ha sido ingenioso el hombre y ha conseguido que lloremos como un niño al saber que los reyes magos no existen, y eso a mi, sobre todo por Oliver y su culpabilidad, pues me ha llegado al corazón.


De todas formas, ese chico ha sido una pérdida de tiempo absoluta y se lo han cargado porque el pobre hombre solo era "el novio de" así que, mejor así ¿no os parece?

Pero para pérdida de tiempo... el drama gay que hemos vivido.

Permitirme que os diga que Paul me importaba lo que viene siendo poco, por eso no puedo más que alegrarme por su inminente marcha, porque a mi me llega a dar ese ultimátum, lo mando a pastar con las ovejas en menos de un segundo. Mucho nos quejamos de los actos egoístas de Barry, pero con éste, también telita. Si quieres a una persona, la quieres con todo el pack, no con lo que a ti te parezca bien. ¡He dicho!.


Y si alguien me pregunta "¿te ha dado pena Curtis?" la respuesta es un claro NO, porque al fin y al cabo, él solito se lo ha buscado. A decidido seguir trabajando con Oliver en vez de recuperar a su marido, y me parece muy triste, porque la criatura no sabe pelear ni con una mosca.


Siguiendo con la racha de cosas sin sentido, tenemos el tema de Evelyn, que de verdad, me ha dejado con el culo torcido. Osea, es buena al principio, se entera de que Oliver en GA, se mosquea, viene el encapuchado, le come la cabeza y por arte de magia, le coge un odio terrible a esa persona que le ha dado una segunda oportunidad. ¿Lo entendéis? Yo no, porque ni tan siquiera nos han contado como ha conseguido Prometheus ponerla de su lado, ¿qué, diciéndole que es un asesino? buaaaaah. ¡Anda ya!

A todo esto, le sumo una tontería más, la del beso entre Oliver y la reportera. Vamos a ver, porque de verdad que estoy más perdida que un pulpo en un pajar.

Oliver mata al novio de la persona que ama, se lo dice, ella llora, pero no le recrimina nada porque sabe que le tendieron una trama, y en vez de irse de copas, ¿se va a morrearse con la otra? No lo pillo.

Es evidente que ella es la que va a saco Paco, pero por eso mismo me pongo nerviosa, porque la tipa no es de fiar, que lo sé yo, entonces, que Oliver se fie de ella así sin más, cuando del resto le costó Dios y ayuda, pues.....

¡Ah! y por cierto, a quien se le ocurrió escribir lo de "¿Hacemos una cita doble?" para Felicity, es como para pegarle con un palo en la cabeza. ¿A que ha venido eso?


Más vale que por lo menos, nos dejan flashbacks Olicity aunque sean un poco cutres.

Muy bien traída la referencia a la propuesta de hace un año.

Ya para terminar, solo me queda mencionar que Laurel vuelve.... pero solo por un episodio, no os hagáis ilusiones, y además será como Black Siren o una aluciflipación.


Y hasta aquí la review de hoy. Como siempre, os dejo el enlace del post con los avances del próximo episodio que se emitirá ¿el 1 de Febrero? Si, creo que os he puesto bien la fecha?.


¿Qué te ha parecido a ti "What We Leave Behind"? ¿Como crees que será esta vuelta de Laurel? ¿Complicará la relación Olicity tras el asesinato de Malone? ¿Por qué han detenido a Diggle y como se han enterado de su paradero? ¡Anímate a dejar tu comentario por abajo!.

Y no olvides puntuar el episodio, pinchando en el botón que os dejo a continuación.



¡¡Nos leemos el año que viene!!

8 comments

  1. ¡Hola! Como apunte a tu reseña. Creo que la periodista (no me acuerdo de su nombre)creo que es "la mujer rusa" a la que se refieren en algún momento del capítulo y cuando Oliver va a su casa ella le ofrece una copa y coge directamente el Vodka. Creo que ese pequeño detalle tiene relevancia. No me preguntes por qué.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como apunte a tu reseña de este capítulo creo que la periodista (no me acuerdo de su nombre) es "la mujer rusa" en la que en algún momento de un flashback se menciona y cuando Oliver va a su casa a llorar sobre su hombro ella directamente le pone un vodka y da la sensación que lo remarcan.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué estás tan seguro de que Laurel vuelve solo por un episodio? Puede que tengas razón, pero los productores aún no han confirmado nada al respecto...

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué estás tan seguro de que Laurel vuelve solo por un episodio? Puede que tengas razón, pero los productores aún no han confirmado nada al respecto...

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que Laurel solo es una alucinación o BlackSiren porque arrow es una serie que tiene mucho Spoiler.. No he visto ninguna donde digan que laura regresa excepto en el capítulo 100.. Creo que es mas como una ilusión producto ala culpa de Oliver. Esta trama de Susan(La Periodista) me tiene asquiada ����. Por lo meno quitaron al inútil de Billy(Novio de Felicity).. Hay Drama como dijiste mas de acuerdo no podría estar y Perro salvaje para mi en plan es como si no existiese, es verlo hablar y es inevitable poner los ojos en blanco instivamente. Respecto al villano estoy complacida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendy lo dejó muy claro en esta entrevista que Laurel volveria "viva y bien" en el episodio 5x10: http://www.tvguide.com/news/arrow-season-5-spoilers-oliver-queen/

      Pero sí, creo que puede ser Black Siren.

      Eliminar
  6. Siempre ha corrido por las redes el regreso de Laurel como Black Siren. De hecho, creo que en los cómics ya ha aparecido. El porqué no está muerta ni idea. Sólo sigo la serie Arrow. No veo Flash ni Legends of tomorrow. Eso sí, espero que Oliver no empiece a tener dudas sobre su amor adolescente y chorradas de esas a estas alturas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído que Laurel finge su muerte y el único que lo sabe es Oliver. Por lo visto, cuando se quedaron a solas se vió como le decía algo al oído, por eso está vivita y coleando. Podría ser.

    ResponderEliminar