Arrow | Así es el nuevo Team Arrow


¿Habrá una nueva Black Canary? ¿Quién es Prometheus?

Después de que prácticamente todos los antiguos miembros del equipo siguieran con sus vidas, Oliver (Stephen Amell) finalmente ha cedido al entrenamiento de los recién llegados, incluyendo Curtis (Echo Kellum), Wild Dog (Rick Gonzalez) y Evelyn Sharp (Madison McLaughlin). Sin embargo, Oliver nunca ha sido de trato amable, por lo que sus métodos de entrenamiento no serán convencionales.

"Nos divertimos mucho con sus métodos, que ya hemos definido como ‘Es muy, muy, muy duro con la gente’", cuenta a EW el productor ejecutivo Marc Guggenheim. "Vale la pena por muchos hechos graciosos, pero también por la acción, que es la repera. En cuanto a cómo se siente Oliver [por el nuevo equipo], el [episodio] 5x02 es mucho más que un capítulo sobre qué sienten Green Arrow y Oliver Queen siendo dos seres diferentes. El 5x02 tiene mucho que ver con avenir la diferencia".

Todo forma parte de la reflexión de Oliver sobre su propio legado, especialmente tras la muerte de Laurel (Katie Cassidy) la anterior temporada. "Hasta cierto punto, [el legado] es un elemento de cada episodio", dice Guggenheim. "A veces, te escupe en la cara, y otras veces es muy sutil. De todas maneras, esta temporada gira en torno al intento de Oliver, como siempre hace, de evolucionar, pero cada vez que da un paso al frente en su desarrollo, algo de su pasado le hace retroceder — hasta el momento donde su evolución como persona constantemente lucha con su pasado. De muchas formas, es una cuestión de, ¿puede Oliver crecer [como persona] más allá de su pasado? Él cree que cada vez que da un paso al frente, no se ve capaz"

La premiere reveló las últimas palabras de Laurel. Le declaró a Oliver que se asegurara de que no fuese ella la última Black Canary, y así, una parte de ella siempre estará con él. Por tanto, ¿habrá una nueva Black Canary? "Quién sabe. Es totalmente posible", asegura Guggenheim. "Sin duda puedo decir que no a corto plazo, y que no es Felicity [Emily Bett Rickards]. Varias personas me han preguntado, ¿Convertiríais a Felicity en Black Canary? Mi respuesta es que no haría que Felicity fuese una superhéroe enmascarada de cualquier índole".

De cualquier forma, Oliver necesitará toda la ayuda que pueda conseguir en cuanto el nuevo villano Prometheus se haga conocido en Star City. "Diré que Prometheus básicamente hará de todo por acabar con Green Arrow", dice Guggenheim. "De hecho, veréis en el 5x02 una afirmación muy fuerte respecto a esa mala espina. Él no va por ahí para dominar el mundo o incluso controlar la ciudad, su objetivo es Green Arrow. Lo dejará muy claro al final del 5x02"

No obstante, hay un villano que puede estar interesado en controlar Star City: Tobias Church (Chad L. Coleman). "Tobias será en esencia nuestro antagonista en el primer episodio de la temporada 5", exclama Guggenheim. "Queríamos empezar el año con otra clase de villano, algo al estilo de Brickwell [Vinnie Jones] de que ningún villano tiene que ser un villano-de-la-semana, y de que ningún villano ha de ser un capullo. Podemos crear una especie de villano puro. Diría que Tobias encaja mucho en este molde. Tiene un plan del que sabréis un poquito más cada semana. Ideará un climax que culmina el primer episodio de la temporada 5".

0 comments