Arrow | La terrible situación de Diggle


Si Diggle creyó que iba a encontrar la redención realistándose en el ejército, estaba muy equivocado.

La semana pasada, durante el último episodio de Arrow, Diggle (David Ramsey) sufrió una encerrona [de manos] de su corrupto oficial al mando en el ejército, que queriendo hacer caja de las señales de activación de las bombas que cayeron en el día del Génesis, el comandante asesinó a los miembros de la unidad utilizando el arma de Diggle, por lo que el héroe conocido anteriormente como Spartan se enfrentó a un consejo de guerra.

"Es el comienzo de una trama que en realidad nos llevará al capítulo 5x12", contó recientemente el productor ejecutivo Marc Guggenheim a EW en el programa radiofónico Superhero Insider de la SiriusXM. "Este año habrá una trama larguísima que haremos con Dig".

Más allá de la temporada 5, Guggenheim contó a EW que Diggle descubriría pronto que Chechenia no es el sitio adecuado para encontrar su moral rectora, llevándonos al regreso de Diggle a Star City y a un episodio muy centrado en Dig y Oliver en el cuarto estreno* [de la temporada]. "Al final del 5x02, Diggle es detenido y en el  5x04 lidia con Oliver y cómo maneja este esa circunstancia", afirma  Guggenheim. "No trata tanto de cambiar la dinámica que llevan como a qué extremos llegará Oliver por su mejor amigo".

* Se refiere al cuarto parón o receso de la temporada a lo largo del año seriéfilo en USA (que en Arrow son un mínimo de 4: en Halloween, Acción de Gracias, Navidad y a mitad del año siguiente). Estos parones —coincidentes algunos con fiestas tradicionales en USA— permite que la serie esté en emisión todo el año, esto es, de octubre a mayo aproximadamente, y permite al canal que la emite (The CW) obtener mejores datos de audiencia (medidos en sweeps o barridos) que si la serie se emitiera en menos tiempo. Tras cada parón o receso, la serie tiene una première o estreno, siendo la de mitad de temporada la llamada MidSeason Première y la última, la Final Season Premiere. Entre el final de una y el comienzo de otra première se emiten los capítulos con cliffhanger para intentar subir la media de audiencia.

0 comments