Comentando el 1x03 de Shadowhunters


Después de una espera bastante larga para algunos, volvemos a la carga con un episodio bastante entretenido con el que hemos conocido a medias a varios personajes nuevos de los que espero, sepamos más.

Antes de comenzar con la review, quiero recordaros que San Valentín está a la vuelta de la esquina y que por ello he preparado un concurso de fan arts donde podéis participar.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Con el secuestro de Simon y con una Clary bastante cabreada, esta semana en Shadowhunters ha tocado enfrentarse a un sin fin de vampiros de entre los cuales destacan Camille y Raphael.

La verdad es que me han gustado mucho. Ella, por lo sexy que parece sin tener que hablar nada,


y él porque da hasta miedo con tan solo mirarle a la cara, pero en el fondo es divertido.


Tengo que decir que el mundo de los vampiros a mi siempre me ha gustado (me encantó Crepúsculo y vi alguna otra serie así), pero estos me han gustado y sorprendido por el hecho de que me han parecido como si fuesen una secta que les da igual hipnotizar a alguien para sacarle información o hacer lo que sea.

Lo que no entiendo mucho es por qué Raphael le ha dicho a Jace "Recuerda quienes son tus amigos". ¿Por qué? ¿Es que se conocían de antes? ¿Esconden algo?


Siguiendo en el mundo de los "chupa sangres", tenemos a Simon, ¿Quién no se ha enamorado todavía de este chico? Porque la verdad es que Alberto está haciendo un trabajo excepcional y que consiga transmitirnos el miedo, el nerviosismo y la gracia de Simon es un gran reto, y eso me encanta.


Por cierto, que hablando de él, parece que pronto lo veremos como vampiro, porque no sé si le ha mordido Camielle o era una alucinación, pero ya empieza a desarrollar algunos sentidos y nos lo ha demostrado con la vena de Clary, aunque claro, yo esto lo sé porque vi la peli, el que no la haya visto y no haya leído los libros no entenderá ni papa.


Y aprovecho que he mencionado a Clary, para decir que me parece fatal el "No sé que haría sin ti" que le dice a Simon con beso en la mejilla incluido y luego delante suya mire a Jace con cara de boba que poco menos que le ha faltado secarse las babas.


¿No se da cuenta de que está enamorado de ella? Porque igual necesita gafas, porque más evidente que lo hace Simon, es imposible.

Así que si, tras tres episodios, digo firmemente hasta que no se demuestre lo contrario que la nueva Clary es muy chula y muy niña, y que por tanto no me gusta nada. Lo siento por la actriz que seguro que ha puesto todo de su parte, pero en este caso me quedo con Lily como Clary Fray, por su gran papel y por su pelo, que no parecía una zanahoria.


Soy consciente de que la película no tuvo una buena acogida y me dio pena porque a mi personalmente me gustó mucho, aunque no me leí los libros, claro, pero hay que ser objetiva y realista y la Clary de la peli era algo más madura, no iba de "aquí estoy yo" por la vida y por supuesto, no era tan petarda, sin embargo a la de la serie dan unas ganas de pegarle una colleja que no veáis.

Jace, por su parte, me gusta mucho, adoro esas escenas "románticas" donde se acerca sigilosamente a Clary y le dice con la mirada que le quiere, es más, cuando ella le dice "Nunca te has enamorado", pensé por un momento que él le iba a responder algo así como "contigo he descubierto el amor", pero por desgracia no ha sido así.


Sin embargo, ese amor de hermanos entre Jace y Alec me parece curiosa a la par que tierna porque vale, no son hermanos de sangre, pero si lo son para ellos y es que encima que se llamen Parabatai y que se dediquen esas palabras tan cuquis hacen que me muera de amor, aunque eso si, yo les aconsejaría escucharse un poquito más.


Izzy pues sigue en su línea de ser una diva y una mujer muy sexy, pero esperaba más de la escena entre Merliorn y ella porque parece que se odian, pero que se atraen a la vez, que tienen sexo para sacarse mutuamente la información y poco más, pero ha gustado mucho verlos juntos, eso si, muy hot todo para ser una serie adolescente.


Y luego ya tenemos a Hodges que.... ¿Le ha comido la cabeza a Alec? ¿Por qué y con qué intención? No entiendo nada porque como corren tanto, nos abren tantas tramas y nos las dan a cuentagotas pues algunas cosas se me pasan y no llego a pillarlas, pero bueno, que me ha dejado un poco desconcertada esa escena, y que habrá que seguir viendo.


Por último tenemos las motos voladoras que han molado lo que no están en los escritos, así que espero que salgan en más de una ocasión.


Poco mas hay que comentar al respecto, así que nada, os dejo con la promo del 1x04 titulado "Raising Hell" y os recuerdo que podéis debatir y comentar el episodio por abajo, que con gusto os leeré y responderé.


2 comments

  1. Hola, me ha encantado tu review de este episodio. Es imposible no amar a Simon, y Alberto lo interpreta a la perfección.
    Hablando de Clary, creo que si no le hubieran puesto el cabello color zanahoria, el fandom de los libros se habría enojado mucho porque así es como lo describen en los libros y en los primeros Clary es muy TONTA, y luego su personaje va evolucionando así que espero que también evolucione en la serie y eso es lo interesante, que haya un desarrollo (Clary al pincipio también me cae muy mal, en los libros y en la serie jaja)
    La parte romántica entre Clary y Jace me gusta que se lo estén tomando con tiempo, porque eso fue algo que no me gustó de la película, Clary perdió a su mamá pero al momentico se re-enamoró y su mamá pasó a un segundo plano, aquí el desarrollo de lo romántico va más lento y me gusta.
    Estoy ansiosa por el siguiente episodio porque es el principio de una relación que todo el fandom ama y está ansioso de ver, pero no lo diré aquí ya que no leíste los libros jaja, aunque supongo que si sigues páginas de la serie ya sabrás qué es jaja, en fin, aunque hay algunas cosas de la serie que no me han gustado completamente, estoy muy emocionada y me he entretenido muchísimo. Espero que te esté gustando. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.

      Lo primero agradecerte que dejes tu opinión y que me dediques esas palabras, y en segundo lugar, he leído en varios sitios lo que dices tú con respecto a algunos personajes, así que tampoco me quiero adelantar y por eso en las reviews voy con más cautela, pero si, a pesar de algunas cosas que a mi no me gustan, a mi si que me está gustando la serie.

      Eliminar