Mejores momentos seriéfilos del 2015


Queda muy poquito para que despidamos este 2015 y como ya sabéis, he querido hacer algo diferente y especial para darle el adiós a este año como se merece, por eso, os pedí que me mandaseis vuestros mejores momentos seriéfilos y esto es todo lo que me habéis mandado.

¿Preparados para recordar esas grandes escenas?

1. Laura Montiel

Antes mi vida era ver tele y leer libros. pero ahora descubrí un mundo de series con el que ya no se vivir, por eso me encanta este blog donde encuentro toda la info de todas mis series favoritas.​

Para mi los mejores momentos de las series que más me gustan fueron: la pelea Olicity porque muestra que sin Felicity, Oliver no es él, la amistad de Barry y Oliver siempre me pareció genial porque aprenden los dos del otro y por último Quentin y Donna me parecen súper tiernos.



2. Marta R. Cháves



3. Team Olicity (@teamolicity_web)

Como somos tantas hemos decidido elegir 2 momentos Olicity, que es lo que nos toca ^_- Reconozco que muy difícil no ha sido, teníamos muy claro nuestros ganadores.

Aquí están nuestros 2 momentazos del año.

* Oliver y Felicity hacen el amor por primera vez. (3x20)


* La petición Olicity (4x09)


4. Supergirl Spain (@SupergirlSpain)

* Astra está viva (1x02): Kara se encuentra su tía Astra, a la que creía muerta. Fue un momento muy impactante para ella y totalmente inesperado.


* Kara pierde sus poderes (1x06/1x07): Kara tenía mucha ira acumulada por todo lo que ha pasado desde la infancia, algo que usó a su favor para destruir a Red Tornado. Como consecuencia, temporalmente perdió sus poderes. Pero nos demostró que para ser un héroe no es necesario tener poderes.



* ¿Quién es Hank Henshaw? (1x08): Uno de los grandes misterios desde el piloto, la verdadera identidad de Hank Henshaw. Se especulaba con la posibilidad de que fuera Cyborg Superman (villano), pero finalmente no ha sido así: es J’onn J’onnzz aka Martian Manhunter, un marciano de Marte al que buscaba el DEO.


5. ạмεℓℓicitץ‎ (@amellicity)

¡Hola! Yo he querido participar en esta propuesta de #NavidadSeriefila en Flarrow and More porque me ha parecido interesante y original. Mi aportación son cuatro escenas de lo que llevamos de la temporada de Arrow en forma de fanarts: dos escenas Olicity y otras dos del crossover Flash vs. Arrow de este año. De Oliver y Felicity decir que son la perfección máxima cuando están juntos. El #YinYangKiss del 4x06 es un beso de verdad nomás, y adoro cómo le brilla la mirada a Stephen al mirar Emily en esa escena.¡No hago más que verla en un incansable bucle! En el 4x08, vimos que Felicity le decía a Oliver que son un equipo, y a pesar de que ese capítulo fue algo doloroso para la pareja, con el abrazo que se dieron al final demuestran que uno no puede estar sin el otro. Y en cuanto al crossover, el de este año superó con creces al anterior, en unión además con Los Halcones de Legends of Tomorrow. Queda demostrado que la unión hace la fuerza. La fórmula #BarryxOliver funciona. ¡Y es brutal!




6. Mélody Sánchez Fernandes

El 2015 ha sido un año lleno de momentos seriéfilos. Desde el final de Mad Men, la maravillosa tercera temporada de Orphan Black o la bajada en picado de Jane the Virgin, las series nos han dado momentos extraordinarios.

Es difícil elegir, pero me quedo especialmente con dos momentos, concretamente con dos capítulos que me dejaron “anclada” al sofá.

* Número 1: La lucha entre Jon Nieve y los caminantes blancos en el capitulo 8 de la quinta temporada de Juego de Tronos: Hardhome.

Vaya por delante de esta serie me parece magnífica. Más allá de su cuidada producción y de unos actores fantásticos, la historia de George Martin me parece mítica y la serie lo plasma magníficamente.

El episodio 8 de esta última temporada alcanzó para mis cotas inimaginables.

La llegada de Jon Nieve más allá del muro para su misión diplomática se vuelve una pesadilla cuando lo que se suponía tenía que ser un viaje para negociar con los salvajes se convierte en una lucha con los caminantes blancos.

La forma en la que toda esta parte está rodada, su ritmo, su acción, la ambientación y que en ningún momento se detectan los cromas con los que tuvieron que hacer el trabajo de los efectos especiales hacen de estos veinte minutos parte de lo mejor que he visto en televisión en lo que va de año.

Y si a eso le sumamos que hemos conocido al malo entre los malos....

Que un malo sea un muerto viviente no es ninguna novedad, pero que ese malo sea un ser capaz de asesinar y de resucitar para su causa a sus muertos si lo es. Porque por cada personaje que asesina es un soldado más para su ejército.

Y encima tiene esa mirada helada, que lo convierte en terrorífico.

Jon Nieve encontró su Némesis... el personaje más bueno, honesto y leal de la serie conocía a la maldad en estado puro personificada en un esqueleto de ojos azules.

El invierno había llegado.

Capítulos como este, escenas como estas, consiguen hacer de Juego de Tronos la grandísima serie que es.


* Número 2: El capitulo 1 de la primera temporada de Mr. Robot.

Con un titulo totalmente desafortunado, Mr. Robot parecía una serie más. Hasta que visioné por primera vez la hora que dura su piloto, y comprobé lo valiente que era.

La historia de un hacker que trabaja en una empresa de seguridad informática es la raíz para un capitulo trepidante en el que da tiempo a conocer al protagonista y su entorno.

La fuerza de Mr. Robot está un protagonista carismático en el que su don para los ordenadores es inversamente proporcional a su nula capacidad de comunicarse con otros seres humanos.

Rami Malek hace un trabajo maravilloso interpretando a un Elliot al que se coge cariño desde el primer momento y consigue ser uno de los actores del año.

La rapidez con la que proponen al espectador el conflicto del protagonista, entre su trabajo en la empresa de seguridad y la injusticia que percibe en las grandes multinacionales, hace que el capitulo pase como un suspiro.

La necesidad que tiene de hacer algo que mejore el mundo en el que vive, pero que no entiende, encuentra su catalizador cuando conoce a Mr. Robot, el jefe de una organización antisistema que le propone formar parte de una revolución informática.

Un argumento potentísimo para una serie diferente.

Y tiene un final con una vuelta de tuerca perfecta para querer ver más.


7. Raquel Morales (@RaquelM1292)

Uno de mis mejores momentos Seriefilos de este año ha sucedido en Arrow hace poco, me refiero a la propuesta de matrimonio de Oliver a Felicity, fue absolutamente preciosa, al principio, yo no quería una propuesta tan pública, si no más bien intima, pensaba que el ser tan pública haría que la magia del momento desapareciera y no podía estar más equivocada porque fue una propuesta muy significativa, dado que Oliver pone a los pies de Felicity a toda la ciudad, la ciudad que una vez fue un obstáculo para ellos y a la que eligió por encima de ella en una ocasión ahora está a sus pies y delante de todos ellos declara que la ama incondicionalmente y que es ella la que ilumina su camino, su luz, su fuerza, su centro vital. Y la reacción de Felicity tan feliz y emocionada, sonriendo de oreja a oreja, igual que Oliver, completamente felices ambos. Maravilloso.


Otro de mis mejores momentos Seriefilos ocurrió en Flash, fue el beso entre Barry e Iris, por fin, ambos se dejan llevar por lo que sienten, Irís acepta lo que hasta ese momento no había podido y es que veía a Barry como algo más que un amigo o hermano, quería estar con él y Barry por fin pudo dar rienda suelta a lo que sentía. Ese beso estuvo lleno de amor y pasión, ojalá podamos volver a vivir algo así de nuevo.


Un momento seriefilo que me gusta mucho la encantó sucedió en Elementary, Watson le pone los puntos sobre las íes al padre de Holmes y le deja bien claro que no va a permitir que le haga daño, me encantó la ferocidad con la que Watson defendió a Holmes, muestra de su sólida amistad y de lo importantes que son el uno para el otro.

Otro momento seriefilo que me marcó fue la muerte de Jon Nieve en "Juego de Tronos", ya me lo esperaba al haber leído los libros pero verlo fue totalmente diferente y brutal, tal y como nos tienen acostumbrados esa serie.


Uno de mis mejores momentos Seriefilos también ocurre en Arrow y tiene que ver con Olicity, se trata de la primera vez que están juntos, están en medio de un panorama devastador, pero ellos se aferran el uno al otro, la felicidad que obtienen estando juntos y se entregan después de haberse negado tanto a ello, fue muy tierno, se puede sentir el amor en cada acción, beso o caricia.

Y no puedo no mencionar otro momento seriefilo impactante para mí, ocurrió en Elementary y fue la recaída en las drogas de Sherlock, no me esperaba que algo así pudiera suceder y me sorprendió muchísimo que llevarán la serie por ese camino.

8. Monica Calvino

Mis mejores momentos seriéfilos del 2015 (que no quiere decir que sean felices todos y que estén todo mis favoritos, escogí muy pocos)

Empiezo con uno bonito y feliz. El beso entre Andy&Haley de Modern Family. Los fans de esta serie vimos la química entre estos dos personaje y vimos como los dos se gustaban. Pasamos por un pequeño beso, momento triste al ver como Andy se prometía...y aún así EL GRAN BESO llegó, pues nadie pudo negar que estos dos sentían algo más que atracción física.


Ahora un momentazo que no está dentro ni de los felices ni de los tristes, pero si de los más impactantes...Cuando vemos como Emma convirtió a Hook en otro Ser Oscuro para evitar su muerte. ¡EL CAPITAN HOOK ES UN SER OSCURO!.

Y el momento que más me gustó concretamente cuando va a la tienda de Gold/Rumpelstiltskin para retarlo e IMITA A RUMPEL CUANDO FUE EL SER OSCURO. jajajaja Su pose y todo, para mi fue todo un momentazo.


Un momento triste para muchos en el último capítulo de FLASH fue el sacrificio de Eddie :'( Aunque sea un momento lágrima, creo que es un momentazo porque quedó marcado para los fans. Eddie muere como un héroe y recordaremos ese sacrificio. 


Otro momento que quedó marcado para mi este 2015 fue...LA PRIMERA VEZ DE OLICITY!!!! Ya no es solo que sea su primera vez, si no EL MOMENTO en el que deciden hacerlo, un momento tenso jajajaja pero a ellos eso les da igual, se olvidan de todo y lo DAN todo xDDD


Y otro momento que no sabría decir exactamente si es triste,bonito o como...está cargado de muchos sentimientos, porque es una escena preciosa entre Damon&Elena pero a la vez triste porque es su despedida, su última escena juntos, su último baile :'(((( 

Un mazazo para los fans de DELENA, pues la marcha de Nina de la serie nos da un "final" triste para esta pareja después de tantas idas y venidas. Siempre nos quedarán los recuerdos. 


9. Sara Cr (@sariita_19)



10. Flarrow And More (@flarrowandmore)

Bueno, ha llegado mi turno.

Creo que un año en el mundo seriéfilo da para mucho y muchos son los grandiosos momentos que nos dejan en cada show, pero yo tras muucho pensar, he elegido los cuatro momentos que más me han gustado. ¡Allá voy!.

* En el primer puesto y como ganador absoluto en este ranking, pondría la escena del 5x07 en la que Zelena le arrea un patadón de órdago a Snow.

Ya sabéis que la pavisosa de Mery Margaret no es santo de mi devoción, pero esta vez tengo que defenderla (solo un poco) porque ni tan siquiera yo veía venir el plan de Zelena aunque supiese que en un determinado momento la iría a liar.


* Siguiendo en la línea de momentos para aplaudir, no podía faltar el mega puñetazo de Emily a Sara en el 6x10 y es que todo el fandom estaba deseando que algo así ocurriese, y en ese momento, Fields nos representó a todos, queramos o no admitirlo.


* Otro de los que no puedo olvidarme, es cuando Donna pega un grito que poco menos que la oímos en nuestras casas, al ver el anillo de compromiso que guardó Oliver entre los adornos navideños (4x09).


* Y por último, tenemos el impactante y sorpredente final de Revenge, donde nos dejan caer que Ems recibió el corazón de Victoria tras su enfrentamiento.

Fuera de que me gustase o no me gustase y a pesar de que fuese una incógnita a la que todavía no le hemos dado respuesta, fue un momentazo, que sin duda, se nos ha quedado a los fans de la serie grabado por la eternidad.


Podría escribiros mil y un momentos seriéfilos de este año, porque tengo muchos más, pero no va a ser el caso, así que solo queda daros las gracias a todos los que habéis participado en esta Navidad Seriéfila, a los que me apoyasteis en Enero cuando abrí el blog, a los que caminaron conmigo, a los que se unieron después, y a todos vosotros, por hacer de este 2015, un año grandioso.

Espero que hayáis disfrutado leyendo este post y que sigáis ahí el próximo año (y todos los que queráis). ¡FELIZ AÑO SERIÉFILOS!

Gracias por todo, sois maravillosos. 

Por muchos años más juntos.

2 comments

  1. ¡Qué maravilla de post! La verdad es que este 2015 ha estado repleto de buenos momentos. Y el 2016 también será bueno en series. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita por tus palabras. El post quedó genial, y todo gracias a todos los que participasteis.

      Eliminar