Comentando el 5x03 de OUAT


Las traiciones, están a la orden del día en OUAT y es que, aunque algunas cosas, ya nos las sepamos, de la cantidad de veces que las hemos visto durante cinco temporadas, los productores, siguen sorprendernos, de momento, de manera satisfactoria, tanto, que a mi incluso, se me ha hecho corto el episodio de esta semana, por no hablar de la cara que se ha quedado, cuando he visto que finalizaba.

¡OJO! porque a partir de este momento, nos adentramos en arenas moberizas para profundizar sobre lo que hemos visto en el 5x03, así que si no lo has visto todavía, no sigas leyendo por si acaso.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Dos días después de su emisión, y sin haberme comido ningún spoiler (raro en mi) me disponía a ver el episodio, con la esperanza de que me diesen una alegría llamada Captain Swan, pero no, una semana más, me quedo sin ello, y por si esto fuera poco, deciden romperme el corazón con ese "Te amaba" que incluso se me ha caído alguna lagrimilla por culpa de Hook.


Quería empezar la review con esta escena, porque me ha desconcertado, dolido y entristecido a partes iguales.

Desconcertado porque en realidad no sé cual era el motivo de Emma al meterle en esa "encerrona" a Hook. No sé si en realidad quería jugar con él como cuando le ha dicho lo de la espada, quería tenderle una trampa, o solo quería saber si Killian sigue queriéndole como antes de ser de Dark One.


Dolido, por lo que he dicho antes, pero también por ver como una y otra vez Hook, rechazaba a la que hasta el momento era su novia.


Y entristecido, porque en cierto modo y sin saber de que palo iba, Emma me ha dado mucha pena en varias ocasiones, como cuando le quita la espada, o le echa Hook del barco. En ambas escenas, ella tiene cara de querer llorar pero de "No lo voy hacer porque ahora soy mala".


Sin embargo, el momento de "Me gustaban tus barreras para ser yo quién las derribara" que le ha dicho Hook, me ha gustado mucho, vaya que me podéis imaginar cual emoji con los corazoncitos en los ojos, y mirad que a sido duro, pero me ha parecido super tierno en ese momento.


Por otro lado tenemos a la Regi, dejándole claro a su querida hermana Zelena que es la Evil Queen y que se va a cagar (en resumidas cuentas)


o dejarle caer a Mery Margaret que de vez en cuando es lista.


A Zelena, nos la sacan últimamente muy poco, y es algo que no me gusta, pero por lo menos nos deja escenas como la de su maravillosa y femenina voz.


Otro que no sé para que lo han hecho regular, es Robin, porque si se va a pegar episodio tras episodio sin hacer nada y comiendo a todas horas en la casita de la abuela, es mejor que deje espacio a personajes mucho mejores como Ruby, a la que por cierto, tengo ganas ya de ver.

Por cierto, me ha hecho gracia el momento felicidad pero no felicidad de Robin al ver la primera ecografía de su futuro hijo.


Belle, lleva el mismo camino que el ladrón y así lo único que consiguen es que me importe poco o nada su trama, ya que, una vez más, solo se limita a ir con la florecita para todos los lados.


Arturo, no me gustaba, creo que ya lo comenté en su día, y hoy lo he confirmado, ya que a utilizado a Grif para "salvar" Camelot y luego de gratis se lo ha cargado.


A todo esto, ¿Desde cuando sabía conducir una camioneta?


Nuestro querido y empalagoso Charming me ha aburrido como casi siempre, pero parece ser que él no, más que todo porque entre ir al rescate de la seta salvadora, de cargarse a unos cuanto y de ocupar su sitio como nuevo componente de la mesa redonda, no le ha dado tiempo ni de adivinar que su "hermano" se la está jugando por detrás.


A colación de esto, tengo una duda, las flores del escudo de la silla de Charming, ¿Tendrán algo que ver con el tatuaje que tiene Emma en la muñeca?.



Sea como fuere, que sepáis que Lancelot está vivo y que solo ha aparecido para decir que Arthur no es de fiar, pero ¡para que nos va a contar su desaparición!


Por último, tenemos a Gold, que revive gracias a Dark Swan quien le propone hacerle un héroe para luego encasquetarle un trabajito.



Como veis, un episodio bastante bueno, con escenas que te dan ganas de aplaudir a lo Hook, y otras que te dan por tirarte de los pelos, pero en fin.


Me despido por hoy, no sin antes dejaros la promo del 5x04 "The broken kingdom" donde parece que las cosas, todavía se van a poner mucho más complicadas.


0 comments