Comentando el 4x01 de Arrow


Dos días después del gran estreno de la cuarta temporada de Arrow, vuelvo con más ganas que nunca, para hablaros detalladamente de cada capitulo y poder así compartir con vosotros mis opiniones y teorías al respecto, aunque de ésto último no sea muy buena.

Pero.... como siempre, avisaros de que a partir de este momento, el post contendrá grandes spoilers que quizás no quieras ver, así que tomátelo con calma, y vuelve cuando ya lo hayas visto.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Como cada temporada, la primera escena que vemos es a un Oliver corriendo como si no hubiese mañana entre matorrales, pero la diferencia, es que esta vez, nuestro querido héroe corre hacia su nueva casita de enamorados, donde se encontrará a Felicity haciendo la comida, o por lo menos intentándolo.


Los cambios son más que notables, y de ellos habrá que hablar más adelante, pero lo que más me ha gustado ha sido ver a Oliver y Felicity tan enamorados y en un ambiente más que familiar, como por ejemplo, cuando se han levantado de la cama,


cuando han estado comiendo con los vecinos y hablando de niños,


o cuando les hemos visto en el loft de Thea, que por lo que parece, ahora se van a apropiar de ella.


El hecho de que veamos a un Oliver sonriente, feliz y con las ideas algo más claras de lo normal, me ha gustado mucho, pero a la vez me desconcierta porque no sé por donde van a tirar, eso si, me da mucha pena que todo el mundo le esté insistiendo en lo de su oscuridad y todo eso, porque parece que lo quieren ver en esa tesitura y no al hombre feliz que tiene una vida normal.

Por otro lado tenemos la proposición perfecta pero fallida y la de vueltas que ha dado el anillo. No hay mucho que comentar al respecto, porque creo que está bien claro lo que ha sucedido, solo espero, que vuelva a planear el pedirselo y que ella acepte.


Dicho lo cual, vayamos con Felicity porque POR FIN ha vuelto esa chica alegre y risueña de las primeras temporadas a la que tanto echábamos de menos, y es que, la pasada temporada solo la vimos llorar por los rincones y poco más, pero ahora la podemos ver feliz, haciendo sus bromas de siempre, y metiendo la pata como de constumbre.

Ha sido maravilloso como le explicaba con algo de cautela a Oliver que ha estado ayudando al Team a sus espaldas y que extrañaba todo eso porque a pesar de ser completamente feliz al lado de él, la tranquilidad que había en sus vidad le aburría de manera soberana. ¿Lo mejor? La reacción de él.



La verdad es que hemos visto un montón de momentos maravillosos entre ellos, como el beso en la cabeza de Oliver,


cuando Felicity le ha dicho que le encanta todos los momentos que pasa con él


o cuando le ha dicho Oliver que quizás sí necesite un nuevo nombre en clave.



Por cierto, que hablando de ello, el "I am The Green Arrow" ha sido brutal, ¿No lo creéis?



Bueno, siguiendo con los personajes, tenemos a Digg Magneto que sigue enfurruñado con Oliver por el secuestro de Lyla, pero creo que ya va siendo hora de que ellos se arreglen porque sigo pensando que no fue para tanto y que se tendría que poner en la piel de su amigo, compañero o lo que sea ahora para él, para entenderle un poco mejor.


Yo creo que John se lo debería de replantear y dejar un poco los sentimientos a un lado para llegar a una conclusión, porque sí, Lyla tiene razón en lo que le dice de que si Oliver siempre tomase las decisiones correctas, no necesitaría a su amigo.



Thea, me ha gustado y no a partes iguales. Me explico. Es un personaje que ha evolucionado bastante durante este tiempo como los pokemon y creo que puede dar mucho juego esta vez, pero esa agresividad y felicidad cual niña pequeña a la hora de luchar, no sé si me convence mucho, quizás sea porque los efectos de los pozos están surgiendo y porque eso de ir a por los malos le genera adrenalina, pero por el momento no me convence en demasía.



Además, eso de que tampoco quiera escuchar los consejos que le da su hermano.... pues como que no.


Laurel, sin embargo, me está ha encantado, aunque me hubiese gustado que explicasen el por qué se quita la peluca de BC, pero bueno.

Sus interacciones con su padre han estado genial, verla de nuevo como abogada, ha sido sorprendente, pero sobre todo, quiero destacar dos momentos de ella porque son los que más me han gustado.

El primero de todos, es cuando salva al niño y ella pone cara de emoción al escucharle decir que es muy fuerte.


Y el segundo, que dice exactamente las mismas palabras que le dice Amanda en los flashbacks a Oliver.


Hablando de los flashbacks, no me han gustado, por no decir que apenas he entendido algo, pero bueno, habrá que darle una oportunidad por si acaso.

Quentin..... solo tengo una frase/pregunta para definir su trama, ¿Cómo que está trabajando para Damien? ¿HOLA? No sé si es acertado o no que lo lleven por este camino, el tiempo lo dirá, pero que me ha dejado loca, también os lo digo.

Y así, llegamos hasta Damien, ese villano que da por saco desde el primer episodio y que ME ENCANTA por si no lo había dicho ya.

No sé cuales son sus intenciones, no sé si habrá consecuencias, no sé como seguirá su trama, pero me transmite tanto "miedo" y tanto misterio con tan solo mirarle, que ya lo demás me da igual.

Sus poderes, alucinantes, el momento en el que quería quitarle a Oliver la vida, brutal, y su supuesta recarga de energía, bestial.


Por último, tenemos la escena que más descolocada me ha dejado, la de "6 meses después" donde vemos a un Oliver roto ante la tumba de alguien desconocido por el momento y siendo animado por mi querido Barry. ¿Quién ha muerto y por qué ha muerto?.



Hay muchas especulaciones por las redes sociales, yo, no me atrevo a teorizar nada, pero os ánimo a que me enviéis vuestras teorías ya sea dejando un comentario por abajo, a través del hastag #ColaboroConFlarrow o mandandomelo por correo, porque me encantaría leeros y sobre todo, publicar en este blog todo lo que me mandéis para que podamos debatir, ¿Os animáis?

Así pues, me despido por hoy, no sin antes dejaros la promo del 4x02 "The Candidate", donde conoceremos a una vieja amiga de Moira Queen.

0 comments