Comentando el 4x23 de Revenge (SERIES FINALE)

Dicen que lo bueno, siempre se acaba, y esa frase a Revenge le viene que ni pintada. Cuatros años, 88 episodios, muchas muertes, muchos lloros, nervios, mentiras, sorpresas... pero sobre todo, mucha, mucha venganza, pero esto, por desgracia, ha llegado a su fin, ya no volveremos a ver a Emily hacer de las suyas, ni a Nolan hackeando ordenadores, ni a Victoria dándonos momentos de mucha tensión, pero por lo menos, le han dado un final justo, uno de esos que acabas deshidratado de tanto llorar y que piensas “¿Y que haré yo ahora los lunes?”.

No quiero ponerme muy sentimental, pero si quiero que este último post, sea especial, así que, si ya has visto el episodio, siéntate, relájate, coge unos pañuelos por si acaso y sigue leyendo, pero si por el contrario, todavía no has podido verlo, vete lejos de este post y vuelve cuando ya hayas visto este emotivo final.

SI NO LO HAS VISTO, NO SIGAS LEYENDO, CONTIENE SPOILERS

Los flashbacks han sido los grandes protagonistas de este episodio, quienes, nos han ayudado en cierta forma, a entender muchas de las cosas que habían ocurrido en estos últimos episodios.

Primeramente, hemos visto a la pequeña Amanda, algo preocupada, y queriendo saber porque la gente es mala, David, le respondió “Son nuestras decisiones las que definen quienes somos”, prometiéndole al final, que él iba a estar siempre a su lado, para guiarla hacia el camino correcto, si alguna vez perdía el rumbo.

Gracias a estos pequeños viajes al pasado, también hemos sabido más acerca del plan de Victoria, descubriendo, que el cuerpo que se incendió en la mansión Grayson, no era otro que el de su madre, quien, días antes había fallecido, eso sí, no sin antes, volver a ser la víbora de siempre, confesándole a su hija, que la persona que le violó, cuando era joven, no fue otro que su propio padre.

Centrándonos ya en el presente, Emily, sigue estando encerrada en la cárcel, cuando, de golpe y porrazo, se entera de que Ben, ha muerto. Ella, como es evidente, no sé lo cree, no cree que haya muerto, ni que sea casualidad, es más, se culpa de haberle puesto al corriente sobre el plan de Victoria, así que, decide pedir cita para que pudiese volver frente al juez, para poder declararse culpable del asesinato de Victoria Grayson ante él.

Nolan y Jack sabían que esto solamente estaba pasando por una cosa, para que Emily pudiese escaparse de la cárcel, y así sucede. En un falso simulacro de incendio, que supongo, se habría activado gracias a Ross, Ems, aprovecha para salir por los conductos de aire hasta fuera, donde sus amigos le esperarían para recogerla.


El siguiente movimiento de este trío, era ir a la casa donde se ha estado ocultando Vicky estos días. Mi pregunta ahora es, ¿Cómo consiguen llegar hasta allí?, no lo sé, pero lo que si que sé, y que lo tengo yo muy claro, es que no me acuesto yo con alguien en la casa donde han matado a mi ex pareja, pero ni de coña, por muy poco o mucho que le hayas querido, eso sí, a pesar de esto que comento, no puedo otra cosa que decir que he sido la más feliz al ver por fin juntos a Jemily.


Luego volveremos con ellos, pero mientras tanto, el funeral de Victoria, se lleva a cabo, de una manera muy emotiva, por lo menos para Louise, que da un elogio sincero discurso sobre la que en su día fue su amiga. La Queen, no podía perderse su propio evento, así que de manera incógnita, se sienta en los bancos del final de la iglesia para echar un vistazo a todas aquellas personas que han ido a recordarla, pero en realidad, su único propósito era ver de nuevo a sus hijos, una lástima que no lo haya conseguido.

A cambio, ve con sus propios ojos, como Louise está destrozada con su “muerte” y esto, a doña V, ahí donde la veis, tiene su corazoncito y esto, acaba llegando a él, así que sin pensárselo dos veces, decide contarle la verdad, para que no sufra más la chica.

Volviendo con el trío calavera, Nolan se da cuenta, que la asesina a la que contrató Margaux, es conocida como White Gold, y que fue quien mató a Ben, así que no duda en informarle a Ems, (quien se encuentra en casa de Marion), para que se largue inmediatamente de ahí, pero no puede, tiene que volver a por Jack, él sigue allí y se encontrará con ella.

Efectivamente, eso es lo que pasa, y tras una brutal pelea entre ellos, Porter acaba herido de muerte tras ser apuñalado en el estómago. Suerte, que llegó la policía a tiempo para salvarlo, si llegan a matar a Jack, me hubiese dado algo.

A las horas, y tras recibir la visita de sus amigos, Jack, despierta recordando la boda de mentira que organizó junto con Amanda cuando eran niños, y se da cuenta, de que éste es el momento perfecto para casarse con ella, pero antes necesita saber si David, está de acuerdo con ello, pero era evidente, su respuesta iba a ser sin lugar a dudas un si.



Por otro lado, y gracias a la ayuda de Louise, Emily, llega hasta el sitio donde Victoria se está escondiendo. Llega con las ideas claras, quiere matarla, y así se lo hace saber, pero de repente un disparo suena y Vicky acaba tirada en el suelo desangrándose, ha sido David, no podía permitir, que su hija estuviese en la cárcel, mientras él moría, así que prefería hacerlo él, para que lo culpasen de asesinato, pero de repente, un segundo disparo suena, esta vez, dándole de lleno a Emily, quien cae también al suelo y se desangra a pasos agigantados. Ha sido Victoria, quien no podía perder la oportunidad de matar a la que siempre a sido su enemiga.


Ya en el 2015, más exactamente, en el día de los caídos, Charlotte reaparece, para acompañar a su medio hermana a dejar flores en la tumba de su padre, solamente habían pasado cuatro meses desde que murió.


De nuevo los flashbacks, nos enseñan como David muere junto a su hija en el banco del porche que hay en su casa y mientras miran al océano, le dice a Emily que cada vez que le eche de menos, se acerque de a la talla con el símbolo del infinito, y apoye su mano, así se acordará de lo mucho que la quiere, infinity times infinity. Segundos después, Clarke muere de manera silenciosa y sin apenas sufrir, es entonces cuando Emily recuerda que Confucio siempre decía que uno debe cavar dos tumbas, en realidad tenía razón, y en este caso una de las tumbas era para ella, pero gracias al amor incondicional de su padre, ella fue salvada.


Otro flashback, nos desvela como Charlotte le pide al médico que le operó a Emily, que no le dijese nada de su trasplante de corazón y mucho menos, que el que tiene puesto, es el de su madre, Victoria. ¿Qué putada (con perdón) no?.


Ya de vuelta a la actualidad, vemos a una Emily preciosa vestida de blanco, se dirige hacia el altar, donde le espera su futuro marido, Jack, a quien más tarde le regalaría un cachorro casi idéntico a cuando Sammy era pequeño.


Tras la boda, se suben al barco, rumbo a una nueva vida, una nueva etapa, pero esta vez juntos y enamorados. Tengo que decir, que por un momento, cuando ella despierta sobresaltada diciendo que el sueño lo siente como si fuese real, ha hecho, que por un momento pensase en Los Serrano y me plantease si todo esto había sido un sueño de Emily, ¿Alguien más lo ha pensado?.



Por último tenemos a Nolan, preocupado por lo que pasará con él ahora que la venganza ha terminado, Ems le consuela, habrá algo, y él seguirá como hasta ahora, y así lo descubre días después al ver como un joven le pide ayuda para ayuda para poder sacar a su madre de los apuros en los que se encuentra, pues es inocente. Así pues, él sabe que ha sido gracias a su amiga y termina diciendo dice en voz baja, "Bien jugado, Ems. Bien jugado".


¿Qué os ha parecido el final que le han dado? ¿Os lo esperabais así? ¿Habrá sido todo un sueño o ha sido real? ¿Qué os parece la idea de que ahora Emily lleve en su cuerpo el corazón de Victoria? ¿Por qué eran compatibles? ¿Y por qué Charlotte accedió a que lo hiciesen? Pero lo mejor de todo, ¿Por qué no quiere contar la verdad a su media hermana? ¿Por qué Louise de repente cambia de bando y accede a ayudar a Emily e incluso acude a la boda?.


A mi me han quedado muchas dudas, como veis, pero ha sido un final precioso bajo mi punto de vista.

Con esto, me despido de esta sección, diciendo que ha sido un gustazo ver una serie tan grande y buena como lo ha sido esta a pesar de sus bajones en algunos momentos, y recordad, “Esta historia, no trata del perdón”.

∞ ¡HASTA SIEMPRE REVENGE! ∞

0 comments