Comentando el 1x21 de The Flash


Se que siempre digo lo mismo, pero la verdad es que no hay ni una sola vez que haya dicho “Pues vaya mierda de episodio el de hoy” viendo The Flash, porque como ya he comentado en reiteradas ocasiones, me parece brutal el trabajo que hacen y lo mejor de todo, que son capaces de sorprendernos cada semana, pero lo mejor de todo esto, por lo menos para mi, es que en un mismo episodio hay un montón de cosas de las que puedes comentar después y es una gozada poder hacerlo y no tener una serie que para hacer una review tienes que contar tu vida poco menos que para que sea máximo de una hoja de Word de largo. Dicho lo cual  dejo de daros la chapa (que se que os aburrirá) y vayamos con lo que realmente importa, así que si has visto el episodio, siéntate, relajate y disfruta, pero si por el contrario no lo has hecho, es mejor que dejes de leerme a partir de aquí y que vuelvas cuando te enteres de lo sucedido.

SI NO LO HAS VISTO, NO LO LEAS, CONTIENE SPOILERS

Empezaré hablando por Eddie, quien la verdad es que tampoco es que haya hecho gran cosa en este episodio, básicamente por que ha estado secuestrado por Wells todo el rato, pero tengo que decir de manera sincera, que me ha dado algo de penita cuando el capullo (con perdón) del falso Harrison le ha dicho así de tranquis que Iris no se iba a casar con él si no con Barry, pero es que encima, le enseña la prueba del delito.





Aprovechando que ya he hablado de él, sigo sin entender algunas cosas sobre Wells como por ejemplo, la necesidad que tiene de secuestrar a Eddie, el como ha conseguido que Grodd le llame “padre” o incluso haya podido manipular a semejante bicharraco, pero todavía entiendo menos cuando dice algo así como “ya tengo la llave” vale si, la llave para volver a su tiempo, pero ¿Qué era ese sitio que se ve después de enchufar el tubo ese?.


Por otro lado, tenemos, como bien he dicho antes, a Grodd. La verdad es que yo no esperaba mucho de este particular personaje, y al ver las promos, me fijé que el gorila hablaba pero que no movía los labios tan siquiera y pensé “joe, que poco realismo ¿No?” pero claro, al ver que tenía el poder de telecomunicarse con los demás a través de otras personas o simplemente con la mente, todo ha encajado y ha molado un montón verlo en escena, por lo diferente que es a lo que hemos visto a hasta ahora y porque a mi por lo menos, me ha tenido en tensión todo el rato, incluso me he pegado algún que otro susto.

Mientras tanto, tenemos a Iris, que como ya vimos la semana pasada, ha descubierto por fin que Barry es Flash y a parte de alegrarme porque no han maltratado a este personaje tanto como a Quentin en Arrow, también hace que le coja un poco de cariño, el que a pesar de su decepción y su enfado, quiera ayudar al Team, pero sobre todo a Barry. En realidad, pensé que ya lo tenía todo perdido con esta muchacha, pero nos ha dejado momentos muy buenos de los que hablaré a continuación, aunque también me habría gustado darle una colleja en algún momento.

* Su “Hola Barry, ¿O debería decir “The Flash”?” me ha encantado, no sé si por la frialdad con la que lo ha dicho y se ha presentado en los laboratorios, o por las caras que ha puesto el Team.



* El casi momento de “si hubiese sabido antes de los sentimientos de Barry hacía mi, ahora mismo estaría con él” me ha maravillado, a pesar de que estuviese discutiendo con el pobre Joe, al que culpa de todo lo que les está pasando en estos momentos.





* Puede que sea porque son las dos mujeres de la serie, que ver a Iris con Caitlin me enamora, es como cuando vemos a Thea con Felicity o a la hacker con Laurel etc en Arrow.


* La discusión con Barry, pues para mi que a pesar de mis momentos de “pero.. ¿Por qué quieres a esta pareja?” sigo siendo WestAllen como al principio, me ha resultado muy incómoda, pero en el fondo bonito porque en cierto modo ella le estaba dejando caer que le quiere y que es lo más importante en su vida, por lo que le molesta todavía más el que le haya mentido, aunque debería mirarlo por la otra parte, posicionarse un poco en su amigo y decir “En realidad lo hacía para protegerme”.

* Sin embargo, cuando Barry estaba en peligro por culpa de Grodd, el “hazlo por mi, Barry, por favor” ha hecho que el muchacho, recordase a su amiga/amor y cogiese fuerzas para salir del embrollo en el que estaba metido. Me han emocionado los flashbacks un montón por cierto, son taaan bonitos juntos...


* La reconciliación entre padre e hija, algo fría me ha parecido, no se porque, pero en el fondo me ha gustado.


* Y sin lugar a dudas, el momento que “menos” me ha gustado de ella, ha sido cuando al final del episodio, ha hablado con Barry en la azotea esa, y a pesar de lo que estaba escuchando (luego hablaré de ello) le salta que quiere a Eddie, que es con él con quien vive y bla bla bla. Me da rabia, joe, porque una cosa es decirlo y otra muy diferente sentirlo, y por lo menos yo, he notado durante todo el episodio, las ganas que tenía de decir “Yo también te quiero Barry” e incluso por un momento he llegado ha pensar que lo haría, pero que va, una vez más, me dejan con la miel en los labios.



Con Barry, lo he pasado mal en algunas escenas y era como si quisiese abrazarle (una pena que no lo pueda hacer) quizás sea, porque cada vez me enamora más tanto el personaje como el actor, pero es que haga bien o mal las cosas, siempre carga con la culpa de los demás y lo mejor es, que como es un trocito de pan mi niño, se lo come como mejor puede. A pesar de ello, también ha dejado grandes momentos (como casi siempre).

* El desplante que le hace Iris a mi pobre muchacho en el despacho del departamento, me ha parecido fatal, pero creo que él no ha sido listo en ese momento, porque con las caras que le ponían, el pasito para atrás que ha dado para que no le tocase etc etc, deberían de haberle bastado para saber que podría haber descubierto su secreto.


* Aún así, la cara que se le queda al ver que efectivamente, le ha descubierto, ha sido entre “madre mía, la que se va a liar” y “Aiiis que me ha pillado, ¿Qué hace esta aquí?”, aún así, me ha hecho incluso gracia.


* Como no podía de ser de otra manera, Iris, acaba confesandole el como descubrió que él era Flash.



* Y a pesar de todo ello, acepta cargar las culpas sobre mentirle a Iris, para que no recaigan en Joe y ya de paso saca la valentía de dejarle caer que él cree que su amiga siente algo hacia él.




* Intentando normalizar el asunto, y así como que no viene la cosa, el chaval, le suelta que muchas veces se la había imaginado en los laboratorios, pero no de la manera en la que estaba pasando realmente.



* Para rematar la jugada, le dice poco menos que ella es el motivo por el que se levanta todos los días, por lo que lucha y saca fuerzas para levantarse cada vez que se cae.... ¿No es para comérselo a besos? ¿Soy la única que ha llorado viendo este momento?.






* Además, saca incluso tiempo para animar a Cisco por su plan fallido en uno de sus inventos.



Puestos a hablar de él, solo debo apuntar que cada día soy más fan y que eso de que relacionase esta vez, cualquier cosa con una película, ha dado el punto de humor necesario entre tanta tensión.

Caitlin, no se queda atrás, con la excusa de que lo que le pase a Flash, les compete, decide escuchar junto con Cisco lo que hablaban WestAllen.


Por último, comentar una escena, para mi graciosa, a pesar de la situación, y es cuando Joe, le da a Grodd un plátano para intentar hacer “amigos”. En realidad, no pintaba mucho ahí, pero ha sido divertida de ver.


¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Tenéis alguna teoría de lo que pasará en estos dos últimos episodios de la temporada? ¿Y de lo que podremos ver en la 4º? ¿Cómo sabe Grodd que Caitlin es buena? ¿Volverá Wells al futuro? ¿Por qué le insiste a Eddie de que será un desgraciado y se olvidarán de él.

Mientras esperamos a que llegue el martes, os dejo con la promo del próximo episodio donde veremos a Firestorm, Al Sah-Him, Captain Cold y probablemente alguien más, ayudando a Barry a enfrentarse con Wells.

4 comments

  1. Hola ! sobre tu pregunta " ¿Qué era ese sitio que se ve después de enchufar el tubo ese?. " es un acelerador de particulas, como " la maquina de dios que existe en la vida real " va a ser una maquina bastante similar a la que causo la explocion del laboratorio, pero solo que esta vez no sera usada para crear a flash, sino para que reverso puea volver a su tiempo :D capitulaso es el ultimo que nos espera :O saludos, muy buen articulo como siempre !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras respecto a mi post y gracias también por despejarme la duda de que era ese sitio a donde Wells va :)

      Eliminar
  2. yo estoy convencida de que el lugar que se ve al final es la prisión que tienen ellos en el laboratorio!! que igual me equivoco, pero creo que es eso.
    Iris igual de pavisosa que siempre, lo mismo da que sepa quién es de Flash, le corre horchata por las venas!
    Respecto a Grood, supongo que llama "padre" a Wells ( bueno, que creemos que lo de padre era por Wells, pero vete tú a saber) por haberle creado.
    Tampoco sé qué quiere Eobard de Eddie, aunque sigo manteniendo, salvo que pase algo que lo contradiga, que va a convertirse en Eddie, lo mismo que hizo con Wells.
    Las caras de Barry cuando le ha pillado Iris me han parecido monísimas! y a Cisco le adoro!!!!!

    Fdo: Rocío Milanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo Rocio, esperemos que pronto sepamos porque Eobard tiene tanto interés en Eddie, aunque no me extrañaría nada que pasase lo que tú dices

      Eliminar