Comentando el 1x20 de The Flash


Esto está apunto de terminar y cada día tengo menos claro por donde van a tirar. Es una auténtica pasada la facilidad que están teniendo para sorprendernos episodio tras episodio, pero sobre todo para que todo sea tan alucinante de ver y tenga sentido.

Yo personalmente, vivo enamorada de esta serie y solo espero que la 2º temporada sea igual de espectacular o más de lo que está siendo esta, porque merecerá la pena tanto el esfuerzo de ellos, como el que lo veamos nosotros.

SI NO LO HAS VISTO, NO LO LEAS, CONTIENE SPOILERS

Voy a empezar a hablar sobre los flashbacks por un simple motivo. He hecho una observación de la que no si os habéis dado cuenta vosotros, pero de la que quiero hablaros antes de que se me olvide. Cuando vemos a Barry en el hospital tras ser alcanzado por el rayo, salen Iris y Joe de la habitación porque van a atender al muchacho, y es ahí cuando el policía conoce a Harrison Wells. Vale, mi pregunta ahora es, el pasillo, ¿No es el mismo que cuando vimos a Felicity con Donna o a Oliver con lo de Thea?. Fijaros en la ventana del fondo, de las lámparas, en el corcho de la pared derecha o incluso en la especie de teléfono que hay. Luego volveré con los flashbacks, pero centrémonos en lo que realmente importa.

La semana pasada nos quedábamos cuando Barry junto a Cisco y Caitlin descubren la “guarida secreta” de Wells dentro de los laboratorios y la verdad es que hasta yo me he sorprendido de lo que han encontrado ahí. Lo primero, ha sido el periódico del futuro, más exactamente del 25 de abril del 2024, donde se ve un artículo de un suceso que ocurrirá dicho día y que gracias a nuestra querida TodoArrow, sabemos lo que pone al completo (Pincha aquí para enterarte de lo que pone en él).

Siguiendo con eso, vemos que es escrito por Iris West-Allen, ¿Me estáis diciendo que estos dos van a terminar si o si juntos y casados? ¡QUE ILUSIÓN! porque la verdad es que empezaba a tener pocas esperanzas en esta pareja y aunque me ponga mala de vez en cuando Iris, tengo que reconocer que desde el principio los shippee con fuerza, pero no me voy hacer ilusiones que en esta serie puede pasar de todo.



Y luego, el primer ¡BOOM! del episodio, que es cuando se ponen a hablar con Gideon y entre prisas y preguntas nos enteramos que fue el Barry quien la creo. Yo cualquier día muero en el intento viendo esta serie de verdad os lo digo, porque de repente te salen con cosas que ni te imaginas que pueden llegar a pasar y te dejan aturdido del todo.


Bueno, el caso es que con todo esto, el Team (los voy a empezar a llamar así porque poner todos los nombres me da pereza) se reúnen en casa de Joe para hablar de lo sucedido y es entonces cuando Barry les cuenta a los demás que ya ha viajado en el tiempo, que es cuando a Cisco lo matan y que no son sueños lo que tiene, si no recuerdos y claro, la pregunta que todos nos hacíamos y nos seguimos haciendo, pero que solo la ha planteado Joe, es, ¿Cómo lo recuerda si no lo ha vivido?, pues no lo sabemos de momento, pero lo que si que sabemos gracias a los recuerdos de West, es como llegó Barry a STAR Labs para ser revivido.

En el hospital no eran capaces de traerlo de vuelta (eso es que no se habían enterado del té de penicilina de Tatzu, que es mano de santo) y así como que no viene la cosa, Wells se presenta allí comiéndole el coco a Joe para poder llevárselo con él, algo a lo que acepta el padrastro del muchacho solamente porque quiere que se recupere.

Una vez allí, Iris, poco menos que le declara indirectamente su amor, diciendo “Te necesitamos. Te necesito” a la vez que intenta tocar la mano y le da una especie de calambre.


Pero eso no es todo, porque aprovechando que Allen está más para el otro barrio que para éste, el capullo (con perdón) de Harrison, le dice que podría cargárselo en ese mismo momento (como hizo con Cisco) pero que prefería no hacerlo porque lo necesita, pero que juraba que iba a morir, ¿No os entran ganas de partirle la cara a este tío? Porque a mi si.


Entre tanto y tanto, parece que Eddie se aburre demasiado y salta con que quiere pedirle matrimonio a Iris, pero que antes le gustaría tener el permiso de su futuro suegro, quien por cierto se niega rotundamente. Al principio, tengo que decir que no entendía el porque de ese “No” rotundo que le ha dicho, pero luego he caído y mis sospechas han sido confirmadas cuando le ha contado a Barry que no quiere que se case con su compañero porque sabe que su hija se arrepentirá de haberlo hecho por el simple hecho de que siempre ha estado enamorada de Barry aunque ella no lo sepa todavía, claro que, la cara de Allen al escuchar eso y lo de “Pero eso ya lo sabes tú” o algo así que le ha dicho, pues ha sido de “Si lo sé, porque me lo confirmó, me besó, pero viaje en el tiempo, todo se jodió y encima ahora veo en un periódico del futuro que estaremos casados, pero hace un rato me ha venido Eddie a enseñarme el pedazo de anillo que tiene para ella y pues...” por cierto, la cara de ese momento me ha hecho muchísima gracia porque ha sido como "Alaaa, pero ¡que me estás contando!" jajaja.



Hablando de momentos divertidos, hay que hacer referencia al invento de Caitlin para que Cisco pudiese contar lo que ve en sus sueños, algo que ha sido muy guay de ver y sobre todo, que nos ha hecho reír con las estupideces del señorito Ramón, del que cada día soy más fan.




Después de saber lo que le pasó al pobre muchacho ese día, trazan el plan de meterle en una encerrona a Wells donde confesaría que fue él quien mató a Nora Allen, pero les sale el tiro por la culata, Harrison siempre ha ido un paso por delante de ellos y esta vez no iba a ser menos. Ha conseguido incluso engañarles de la forma más tonta, utilizando al gemelo de Voldemort, mientras que él estaba en una azotea riéndose de todos ellos, claro que, el metahumano éste, acaba muerto de un balazo, aunque Barry lo haya intentado evitar, que por cierto, vaya momentazo, al igual que el del incendio cuando empieza a mover los brazos como si no hubiese mañana, ¡Que cansancio!.





Así pues, terminaré la review de este maravilloso episodio comentando dos cosas más.

1) El “secuestro” de The Flash Reverse a Eddie para contarle su verdadera identidad, diciéndole ya de paso que son, evidentemente, familiares, pero que él todavía no ha nacido.


Un momento, un momento, ¿Cómo que todavía no ha nacido? ¿Cuantos años ha viajado en el tiempo pues? ¿Quién coño es, el hijo de Eddie, su primo, su tío, su sobrino...... quien? Por poder ser, puede ser hasta su padre, pero es que no me cuadraría entonces nada jajaja.

2) POR FIN, tras 20 episodios, IRIS SE ENTERA DE QUE BARRY ES FLASH. Me ha faltado celebrarlo por todo lo alto cuando lo he visto y es que lo más sorprendente es que se ha enterado de la manera más tonta y no porque le haya visto la cara, si no porque ha sido lista y ha relacionado el “chispazo” que sintió cuando Barry estaba en coma, con el que le da en el momento de darle la mano tras ser salvada de Wells.


¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Cómo creéis que terminará la temporada? ¿Qué nos tendrán preparado para la 2º? ¿Matará Harrison a Barry? ¿Se casará Iris con Eddie o lo hará en un futuro con Barry?.


Os dejo con la promo del próximo episodio para que lo disfrutéis, y si queréis ver todos los avances, entrad aquí.

0 comments